Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 22 de septiembre del 2018 4:04 PM, Veracruz, México.
 
Obesidad, estrés y tabaquismo también pueden ocasionar infertilidad: Especialista 



 22 jun 2018 8:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La infertilidad en el hombre durante los últimos años ha ido en aumento a causa de diversos factores y padecimientos tales como el medio ambiente, aseguró la especialista en reproducción, Elida Silvana Servín Zenteno.

La facultativa del Centro de Fertilidad del Prado, indicó que como el 15 por ciento de las parejas son incapaces de concebir luego de un año de relaciones sexuales sin protección y los hombres son la causa entre 30 y 40 por ciento de los casos.

Dijo que hay situaciones que pueden originar infertilidad masculina, que van desde enfermedades genéticas hasta factores medioambientales o malos hábitos, de ahí la importancia de la valoración del varón en el estudio de fertilidad de una pareja.

Indicó que dentro las enfermedades que pueden ser causa de infertilidad en el hombre están la diabetes, problemas en la tiroides o algunas infecciones de transmisión sexual como las causadas por clamidia y la gonorrea.

La obesidad, el estrés, el tabaquismo, el uso de drogas o el consumo excesivo de alcohol son también condiciones que ocasionan la infertilidad masculina, al producir daño del ADN de los espermatozoides, declaró la especialista.

Al referirse a los factores medio ambientales, dijo que la contaminación del aire, agua y alimentos o realizar trabajos en donde se tenga contacto con pesticidas favorecen a que la producción y la calidad de espermas no sea la adecuada.

“La Organización Mundial de la Salud en colaboración con la sociedad europea de reproducción humana y embriología estandarizó los parámetros considerados normales en el análisis seminal”, manifestó.

Explicó que el espermograma es un estudio paraclínico que da una visión más amplia de la capacidad reproductiva del varón y evalúa cantidad, movilidad y morfología de los espermatozoides, “es un estudio de bajo costo que permite un manejo oportuno”, anotó.

Destacó que la mayoría de los pacientes, de acuerdo con la severidad de sus alteraciones espermáticas serán tratados como pareja con técnicas de reproducción asistida de baja o alta complejidad de acuerdo a cada caso en particular.

“Es importante que una pareja en busca de un embarazo transcurrido un año de tener relaciones sexuales sin método de planificación familiar y no lograr el embarazo deben acudir a evaluarse ambos para un estudio básico”, añadió Servín Zenteno.
 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:57 Manifestantes se concentran en caseta de autopista México-Cuernavaca
15:44 Trasladan a penales federales a 55 reos de Cancún y Playa del Carmen
15:33 Incineran más de 99 kilos de diversos narcóticos en Veracruz (+fotos)
15:29 López Obrador y Claudia Pavlovich dialogan sobre agua y carreteras 
15:26 Explosión de mina deja siete niños muertos en norte de Afganistán
14:50 Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid
14:45 Con dos goles, Charlyn Corral guía victoria de Levante
14:40 Federales aseguran más de mil huevos de tortuga en Oaxaca
14:24 Investigan a pareja por ataques sexuales a docenas de mujeres en EU
14:18 Muere niño al hundirse barco con refugiados sirios frente a Líbano







Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid
Con dos goles, Charlyn Corral guía victoria de Levante
María del Rosario Espinoza, ejemplo en taekwondo a 10 años de Beijing 2008
Alonso listo para vivir su primer Clásico Regio
Astros aseguran lugar en Playoffs
Liverpool golea al Southampton
más deportes en www.xeudeportes.com.mx