Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 12:06 AM, Veracruz, México.
 
Denuncian presuntas irregularidades fiscales en tiraje de periódico oficial de Morena



 22 jun 2018 7:32 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) investiga un pago de 58 millones de pesos del Comité Estatal de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de su periódico Regeneración.

De acuerdo con información del diario Reforma, la facturación fue hecha el 28 de mayo de 2016 por Benefak, una presunta empresa fantasma que ya ha sido investigada por Hacienda.

Dicha facturación fue para realizar la publicación oficial mensual llamada Regeneración, consistente en ocho páginas, a dos tintas, en formato tabloide, es editada por Imprenta de Medios en la Ciudad de México y es repartido en eventos del partido.

Cabe señalar que una publicación similar tiene un costo real aproximado de un peso por ejemplar, no obstante, la factura de Morena indica que cada impresión habría costado 3 mil pesos.

La Unidad de Fiscalización tras revisar las facturas de 2016 del partido encontró que una empresa sí facturó por 58 mil pesos la impresión de los ejemplares, no obstante,  la facturación fue cancelada, no así otra factura emitida por una empresa denominada Benefak, por la presunta impresión de ejemplares pero con de 58 millones de pesos siendo facturada por el Comité de Tabasco al domicilio fiscal de Morena nacional.

El organismo también encontró que Benefak no cuenta ni con el personal ni la estructura para realizar las operaciones para las que fue contratada; aparte de encontrar señalamientos por Hacienda en los años 2015 y 2016 al facturar más de 60 millones de pesos, pero declarar ingresos por menos de un millón de pesos; asimismo, detectó que tanto el domicilio fiscal como el representante legal, José Rosalino Reyes, se ubican en una colonia popular de Puebla y en la misma dirección se encuentra la empresa Lesyanet, una de las firmas que junto a otras diez compañías presuntamente triangulan recursos entre ellas.

Fuente y foto: Reforma/redacción

Tags: Morena


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Tras acudir a un hospital por fuertes dolores; le sacan una tortuga de la vagina en España
23:30 Asegura periodista que Elba Esther se casó en la cárcel con su abogado
23:30 Remplazarán en El Paso tramo de cerca fronteriza por valla metálica
23:06 Negrete ganó en Coyoacán, hasta que Tribunal confirme otra elección: PRD
23:04 América le gana al Puebla de último minuto
23:02 ¡De último minuto y con uno menos! América vence al Puebla (FOTOS)
22:54 Dejan libre a presunto integrante de grupo delictivo en Sinaloa
22:40 ¡No lo olvidan! ‘Keko’ Villalva agradece el cariño de la afición al Tiburón (FOTO)
22:33 Asesinan a balazos a agente del ministerio público en CDMX
22:30 ¡Se acabó el castigo de la Comisión Disciplinaria a Fidel Kuri!







¡De último minuto y con uno menos! América vence al Puebla (FOTOS)
¡No lo olvidan! ‘Keko’ Villalva agradece el cariño de la afición al Tiburón (FOTO)
¡Se acabó el castigo de la Comisión Disciplinaria a Fidel Kuri!
Dobles contratos no están prohibidos: Yon de Luisa
Morelia y Pumas terminan empatados en juego recortado por tormenta eléctrica
¡Suspenden el Monarcas vs Pumas por tormenta eléctrica! (FOTO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx