Registra homicidio cifra récord en mayo

Imagen Registra homicidio cifra récord en mayo

Mayo se convirtió en el mes más violento en la historia reciente de México por el número de asesinatos registrados de acuerdo con cifras oficiales.

El homicidio registró cifra récord en mayo tras iniciarse un total de 2 mil 530 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, en las Procuradurías y Fiscalías estatales del país.

De acuerdo con datos oficiales, el diario Reforma destaca que cada mes de lo que va de 2018 ha superado la barrera de los 2 mil asesinatos, cifra sin precedente en los últimos 21 años y fue en mayo que se registró la cifra mensual más alta por lo menos desde 1997, cuando el Sistema Nacional de Seguridad Pública comenzó a sistematizar las estadísticas delictivas a nivel nacional.

Refiere que por tal motivo, Mayo se convirtió en el mes más violento en la historia reciente de México por el número de asesinatos registrados de acuerdo con cifras oficiales.

Destaca que entre enero y mayo se iniciaron 11 mil 437 carpetas, cantidad que supera en 17.2 por ciento las 9 mil 751 indagatorias abiertas en el mismo periodo del año pasado, que tenía el récord.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu