Yunes se excede al hacer pactos con ex funcionarios: Morena

Imagen Yunes se excede al hacer pactos con ex funcionarios: Morena
Audio:

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se ha excedido en sus funciones, incluso antes de tomar protesta de ley, cuando pactó con ex socios de Javier Duarte el reintegro de algunos bienes que se compraron con dinero de los veracruzanos.

El dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que él auguró, al inicio de la semana, que el tema de Karime Macías de Duarte se retomaría, incluida su posible detención, pues es parte del “show” político y del pacto que hay entre el Gobierno Federal y del Estado, con motivo de las elecciones.

En entrevista telefónica el líder partidista reiteró que PAN-PRD acordaron rescatar algunos votos para José Meade en Veracruz, a cambio de dejar que el PAN se mantenga en la Gubernatura.

Por eso se generó un pacto de impunidad a exfuncionarios duartistas, y al estilo de telenovela de Televisa, se han generado capítulos de combate a la corrupción en los que se logra meter a la cárcel a unos cuántos, y recuperar algunos bienes, que no se han reintegrado al 100 por ciento.

“El dinero lo han usado para eso, como son la mafia el poder, cuando incautan un bien se quedan con cuatro quintas partes, y dejan una para taparle el ojo al macho”.

Afirmó que es probable que se dé la detención de Karime Macías de Duarte, pero solo para llevara a un spa, que seguramente se habilitó al interior del penal de Pacho Viejo, a donde ya se ha encarcelado a varios exduartistas.

Cuestionado por el actuar de Yunes Linares, reconoció que desde que subió a la tribuna del Congreso local, en su toma de protesta, desde donde confesó que persiguió y pactó con Moisés Manzur, puso en evidencia que se ha extralimitado en sus funciones.

“No tiene facultades para eso, eso es un delito, es un delincuente, es un mafioso”, dijo y consideró que también se le debe fincar responsabilidad, pues Yunes Linares también ha cometido algunas irregularidades, “tiene la cola desde el Zócalo hasta el Malecón de Veracruz”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic