Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 8:36 AM, Veracruz, México.
 
Anuncian operativo de seguridad por elecciones y tras asesinato de candidatos en Michoacán



 21 jun 2018 6:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobernador Silvano Aureoles anunció el despliegue de toda la fuerza operativa para garantizar la conclusión de las campañas políticas y un proceso electoral tranquilo, esto luego del asesinato de tres candidatos a presidentes municipales, ocurridos en las últimas dos semanas.

En un mensaje emitido junto a los dirigentes partidistas y autoridades electorales, Aureoles afirmó que en Michoacán no habrá impunidad. “Ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres”, afirmó.

Señaló que en el despliegue operativo participará el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Indicó que giró instrucciones para que se cancelen permisos y vacaciones entre mandos y personal activo de los grupos de seguridad, y explicó que serán instalados puestos de control en todos los accesos y salidas del estado.

Además, se instalarán filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras del estado y se llevarán a cabo operativos permanentes y sorpresa, las 24 horas, en la capital y en las principales ciudades del estado, con patrullajes y revisiones, sobre todo en colonias de alta incidencia delictiva.

Aureoles señaló que se mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, para reforzar las labores de información y las acciones de vigilancia, a través del monitoreo de cámaras y reportes recibidos en el 911.

Pidió la comprensión de los michoacanos y el apoyo de las autoridades municipales en las labores de seguridad y vigilancia.

Las acciones anunciadas por el mandatario estatal se dan luego de los homicidos de dos candidatos, uno a presidente municipal independiente de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, y otro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Ángeles de Ocampo, registrados durante las últimas horas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:21 Recomiendan ejercitar la mente para disminuir riesgo de padecer Alzheimer
8:18 Marcha de las bestias invade las calles de Tlalpujahua, Michoacán
8:11 ¡Desilusionadas! Ha*Ash envía comunicando tras no ser nominadas en los Latin Grammy
8:08 Hoy sábado habrá sensación térmica de 36 a 39 grados Celsius
8:04 Yankees se acercan a la postemporada
8:03 Cerveceros detienen a los Piratas
8:02 Hoy es el Día Mundial sin Auto ¿Qué transporte usarás?
7:57 Periodista asesinado en Chiapas, había presentado denuncia por amenazas en su contra
7:45 El PAN se opondrá a una presidencia imperial: Romero Hicks
7:36 Patiño destaca solidaridad de Pumas







Yankees se acercan a la postemporada
Cerveceros detienen a los Piratas
Patiño destaca solidaridad de Pumas
Si soy el problema me quito: DT Morelia
Resultado justo, asegura Miguel Herrera
Bravos derrotan a Filis para ampliar su ventaja
más deportes en www.xeudeportes.com.mx