Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 22 de septiembre del 2018 12:14 AM, Veracruz, México.
 
Demandan a gobierno de Trump por desamparar fauna de Golfo de México



 21 jun 2018 6:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Grupos ambientalistas presentaron una demanda contra el gobierno de Donald Trump por abandonar una consulta biológica sobre los daños que causa en especies vulnerables como ballenas y peces la perforación de hidrocarburos en el Golfo de México.

La demanda fue presentada por la ONG ambientalista Earthjustice a nombre del Gulf Restoration Network, Sierra Club y Center for Biological Diversity, en una corte de distrito en Florida.

Alega que agencias del gobierno de manera irrazonable han retrasado la finalización de una nueva “opinión biológica” de la zona.

La última vez que el gobierno completó una consulta de este tipo fue en 2007, tres años antes del desastre de BP Deepwater Horizon que provocó el peor derrame de petróleo en alta mar en la historia del país.

Según la ley, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, debe hacerse una evaluación con la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM, siglas en inglés).

Ello, relacionado con la supervisión de la extracción de hidrocarburos y los impactos que la industria podría causar en especies vulnerables o en peligro de extinción.

Los grupos demandantes buscan una orden judicial que obligue a las agencias a completar la opinión biológica en tres meses.

Una nueva opinión biológica probablemente resulte en nuevos salvaguardas para las tortugas marinas, ballenas y otras especies que están expuestas a daños industriales, señalaron los grupos en un comunicado.

En 2010, el derrame de petróleo de BP causó la muerte o daños graves a miles de millones de peces, tortugas, ballenas y otros animales, incluidos más de 100 mil tipos de especies catalogadas como amenazadas o en peligro de extinción, según estimados científicos.

Esta es la demanda número 100 que Earthjustice impone contra el gobierno de Trump para defender de la salud pública y al medio ambiente.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Tras acudir a un hospital por fuertes dolores; le sacan una tortuga de la vagina en España
23:30 Asegura periodista que Elba Esther se casó en la cárcel con su abogado
23:30 Remplazarán en El Paso tramo de cerca fronteriza por valla metálica
23:06 Negrete ganó en Coyoacán, hasta que Tribunal confirme otra elección: PRD
23:04 América le gana al Puebla de último minuto
23:02 ¡De último minuto y con uno menos! América vence al Puebla (FOTOS)
22:54 Dejan libre a presunto integrante de grupo delictivo en Sinaloa
22:40 ¡No lo olvidan! ‘Keko’ Villalva agradece el cariño de la afición al Tiburón (FOTO)
22:33 Asesinan a balazos a agente del ministerio público en CDMX
22:30 ¡Se acabó el castigo de la Comisión Disciplinaria a Fidel Kuri!







¡De último minuto y con uno menos! América vence al Puebla (FOTOS)
¡No lo olvidan! ‘Keko’ Villalva agradece el cariño de la afición al Tiburón (FOTO)
¡Se acabó el castigo de la Comisión Disciplinaria a Fidel Kuri!
Dobles contratos no están prohibidos: Yon de Luisa
Morelia y Pumas terminan empatados en juego recortado por tormenta eléctrica
¡Suspenden el Monarcas vs Pumas por tormenta eléctrica! (FOTO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx