Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 25 de septiembre del 2018 4:01 PM, Veracruz, México.
 
Alerta Profeco retiro del cereal Honey Smacks, de Kelloggs, en México



 21 jun 2018 1:23 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kelloggs Company México, dio a conocer el retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal Honey Smacks, producto fabricado en Estados Unidos, porque "potencialmente tiene presencia de salmonela".

En una alerta, el organismo informó que el producto afectado, distribuido en el vecino país y con una cantidad limitada en México, incluye las siguientes variedades: descripción: Honey Smacks, con UPC: 3800039103; 3800014810, y 0750100807562, en los tamaños de 15.3 oz; 23 z; y 866 g; respectivamente, y con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019.

Explicó que la fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC  en la parte inferior de la misma.

Refirió que de acuerdo con “los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados”

Subrayó que las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de personas se recuperan sin tratamiento.

La Profeco resaltó que por lo anterior, Kellogg Company México pide a las personas que compraron dicho producto a no consumirlo, desecharlo y comunicarse con la empresa para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Por lo anterior, indicó, la empresa Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo.

 

 

Fuente y foto: Notimex/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:53 Maestros realizaran en Xalapa “Megamarcha” en protesta por la inseguridad
15:50 Juez vincula a proceso a presunto homicida de periodista en Tabasco
15:48 López Obrador se reúne con gobernador de Tlaxcala
15:36 Diputados de Morena recuerdan a los 43 normalistas; piden reabrir investigación
15:33 Es de sabios rectificar, cambiar de parecer: AMLO a Ernesto Zedillo
15:29 Falta de licencias en Veracruz ha afectado a comercios, acusan usuarios
15:28 Maduro podría ser derrocado fácilmente por el ejército venezolano: Trump
15:24 Llama Peña Nieto en la ONU atender tráfico de armas
15:18 #Ladycajero insulta a joven en la fila del banco
15:01 Fracasa apelación de expulsado del Barcelona







Fracasa apelación de expulsado del Barcelona
Tigres y Rayados lanzan propuestas para erradicar la violencia
La 'Juve' por el paso perfecto...
NFL México lanza segundo Reto en pro de activación física
Amenaza Olmos que el Tiburón dará miedo (FOTO)
La situación de Rinaldi y su registro con el Tiburón...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx