Actualizarán pronóstico de huracanes para el Atlántico

Imagen Actualizarán pronóstico de huracanes para el Atlántico

Por: Joel Cruz
Audio:

En los primeros días del mes de julio, la Universidad Estatal de Colorado (CSU por sus siglas en inglés) actualizará su pronóstico de la temporada de huracanes para el Oceano Atlántico, Golfo de México y el Caribe para este año.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, afirmó que con la actualización, es posible que haya cambios en el número de fenómenos que se esperan.

"Es probable, creemos, que haya cambios; esto porque se han estado observando algunas situaciones anómalas en las últimas senas que tiene que ver con el desarrollo de ciclones tropicales".

Explicó que en el Océano Atlántico se han registrado temperaturas más bajas de lo normal, lo que podría limitar el desarrollo de los ciclones. Además, los vientos no han sido favorables en el área.

Aunado a esas situaciones "es probable que en el otoño se desarrolle el fenómeno de El Niño; cuando hay el fenómeno de El Niño también inhibe el desarrollo de ciclones tropicales en el Atlántico".