Denuncian que niños migrantes son drogados a la fuerza en centros de detención en EU

Imagen Denuncian que niños migrantes son drogados a la fuerza en centros de detención en EU

Niños migrantes son drogados a la fuerza en centros de detención en  Estados Unidos por personal de la Oficina de Instalación de Refugiados estadounidense.

De acuerdo con investigación del The Huffington Post, personal de centros de detención droga rutinariamente con psicotrópicos a niños migrantes sin el consentimiento de sus padres, tras separarlos de sus familias.

Cita que en una de las demandas se encuentra el testimonio de un menor quien declaró haber tomado nueve píldoras en las mañanas y otras siete en la tarde, sin conocer qué tipo de medicación recibía.

Muestra también la declaración de Julio Z., víctima de las políticas migratorias de Trump: “Me dijeron que si no tomaba la medicina no me iba a poder ir y a veces me inyectan a la fuerza”.

The Huffington Post revela que incluso dos niños murieron después de haber sido detenidos debido a malas prácticas y violaciones a los derechos, incluidas violaciones físicas y sexuales.

Cabe señalar que al momento las denuncias continúan en proceso, igual que las investigaciones y recolección de pruebas por parte de los abogados defensores, mientras que los abusos a menores siguen, ante el repudio internacional.

Fuente: El UNiversal/The Huffington Post/doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic