Selección Mexicana, con valor asegurable de 281 millones de dólares

Imagen Selección Mexicana, con valor asegurable de 281 millones de dólares

La empresa de seguros y reaseguros Lloyd’s of London presentó una investigación en conjunto con el Centro de Investigación Económica y Empresarial (Cebr), en el que se clasifica a todos los equipos en la Copa Mundial de la FIFA por su valor asegurable colectivo de los jugadores de cada país.

En un comunicado, indicó que el valor asegurable total de la Selección Nacional de México es de 281 millones de dólares, y se correlaciona con su posición actual dentro de la clasificación mundial, en el puesto número 15.

El estudio presentado para este año revela que la Selección de Francia está valuada en mil 856 millones de dólares, mientras que la de Inglaterra en mil 551 millones y la de Brasil en mil 458 millones de dólares.

Un estudio similar realizado antes de la Copa Mundial 2014, donde predijeron que Alemania sería la campeona usando la misma metodología, arrojó que los valores asegurables promedio en función de las posiciones y la edad de los jugadores, por ejemplo, los delanteros, son más valiosos en el torneo de este año, ya que sus piernas estuvieron valoradas en 27 millones de dólares.

En tanto, los mediocampistas concentran la mayor parte del valor asegurable total del equipo, y los jugadores de entre 18 y 24 años tienen un valor asegurable de 28.1 millones de dólares.

Este análisis permitió predecir los equipos que calificarían a la siguiente fase y de esta manera el equipo con el mayor valor en cada partido es el equipo que Lloyd’s predice que ganará y avanzará para conquistar el trofeo.

La investigación fue apoyada por Sporting Intelligence que proporcionó datos anónimos de salario de futbolistas para cada uno de los 32 equipos que participan en Rusia 2018, basándose en un equipo indicativo de 30 hombres para cada nación.

Para el director regional para América Latina de la firma, Daniel Revilla, esta investigación es un gran ejemplo de cómo la industria de seguros usa una variedad de técnicas de modelado para predecir los resultados de los eventos que aún están por suceder.

“Este modelo predijo correctamente que Alemania ganaría cuatro años atrás, pero estoy seguro de que México dará un papel excepcional, prueba de esto se hizo en su primera victoria en este mundial”, enfatizó.

Fuente: Notimex/doh/foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu
da clic