Usuarios acusan a Ricardo Anaya de repartir tarjetas

Imagen Usuarios acusan a Ricardo Anaya de repartir tarjetas

En redes sociales algunos usuarios han denunciado que recibieron cartas de la coalición Por México al Frente con una tarjeta y con la promesa de recibir la cantidad de mil 500 pesos mensuales de por vida.

“Me podian decir porque llega basura populista a mi casa ? #IBU #Anaya @RicardoAnayaC #FEPADE @FEPADE_Mex”, señala uno de los usuarios en Twitter.

Las quejas han surgido en plataformas digitales en donde critican la acción, la cual consideran “al estilo PRI-Monex”

"Al estilo PRI-Monex, usuarios de redes sociales reportan la entrega de tarjetas #iBU a cambio del voto a favor de ANAYA. ¿Y el @INEMexico / @FEPADE_Mex apá?"

“Este derecho se entregará sin distinción y condiciones, reduciendo la desigualdad y la pobreza. Por eso queremos que digas ¡SÍ!”, se lee en el texto.

Por su parte, miembros  de Por México al Frente han negado que estos apoyos los promueva la campaña de Ricardo Anaya.

Por su parte, la ex legisladora del PRD, Cecilia Soto, ha dicho que las tarjetas no contienen dinero y que la entrega de las mismas "No es Fake News y es una buena noticia. Es una representación gráfica del #IngresoBásicoUniversal que se implementará en el país en forma gradual. Se entregará a todos los ciudadanos mayores de 18, sin criterio de selectividad. Iniciaremos por los municipios más pobres. #IBU".

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu