Derrumbe en construcción de hotel deja seis lesionados

Imagen Derrumbe en construcción de hotel deja seis lesionados

Seis personas resultaron lesionadas tras derrumbarse parte del techo de un hotel en construcción en la zona de Puerto Cancún, que esta tarde fue clausurada, informaron las autoridades.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que a las 12:40 horas, mediante activación de código rojo, se tuvo conocimiento de personas lesionadas por derrumbe de una construcción en el fraccionamiento Puertas del Mar, rumbo a Puerto Juárez.

De acuerdo con la información, personal de Protección civil solicitó apoyo por lo que acudieron a la llamada de auxilio personal de peritos y agentes de la Policía Ministerial, así como personal de la cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, quienes auxiliaron a los lesionados por el derrumbe de un piso en construcción.

En el lugar se entrevistó a la encargada del área administrativa de la obra, quien mencionó que a los lesionados los rescataron y trasladaron a la clínica de especialidades del IMSS.

Se indicó que la entrevistada identificó a los lesionados como Martín A. G, de 21 años de edad, Felipe J. F. T, de 38, David Aq. B. de 36, Francisco L. D., de 36, Nora, C. O. R, de 37, y Carlos P. C., de 33.

Por su parte, la Dirección municipal de Protección Civil clausuró esta tarde el acceso para evitar riesgos a trabajadores de la construcción en lo que se determina la razón del desplome y de ser necesarias se tomaran medidas sancionatorias.

La dependencia anunció que un especialista en estructuras evaluará la edificación para reactivar la obra posteriormente.

Mientras que personal de Protección Civil evacuó un total de 200 trabajadores, personal de Bomberos verificó que en la construcción no quedara nadie atrapado, pero que si fue necesario hospitalizar a 6 para su valoración, sin que se tuviera algún deceso.

En un primer peritaje, se especificó que la base del onceavo nivel se colapsó y provocó que los obreros que estaban trabajando en el doceavo piso cayeran.

El edificio en construcción se encuentra en la zona residencial “Puertas del Mar”, ubicado en la Delegación de Puerto Juárez, a un costado del complejo Puerto Cancún.

 

Fuente: Notimex / Foto: Twitter / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic