Identifican cuerpos encontrados en la Ciudad de México

Imagen Identifican cuerpos encontrados en la Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron identificados por familiares los cuerpos encontrados el domingo en Tlatelolco.

En conferencia de prensa el procurador Edmundo Garrido explicó que el cuerpo que no había sido identificado fue reconocido por tatuajes y se trata de un joven de 18 años de edad, mientras que otro tiene 41 y registraba un ingreso al Reclusorio por encubrimiento por receptacion en 2009.

“Checamos bases de datos como lo hicimos en el primer cuerpo, donde salieron antecedentes; aquí, si bien por huellas no salió ningún antecedente penal, por temas nominales sí nos salieron algunas conductas de adolescente relacionadas con dos robos y un tema de lesiones", expuso.

Asimismo, informó que restos encontrados en una bolsa de plástico sobre la autopista México-Pachuca en el Estado de México podrían estar relacionados con los encontrados en Tlatelolco.

“Recibimos por parte de la Fiscalía del Estado de México una notificación, ya que sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, en un puente, se encontraron restos humanos" en una bolsa de plástico, explicó.

Ante ello se solicitó a las autoridades mexiquenses trasladarlos al Instituto de Ciencias Forences para hacer las pruebas de ADN correspondientes.

Ambos casos pudieran estar relacionados, porque uno de los cuerpos encontrados en la esquina de las avenidas Insurgentes y Flores Magón no presenta la parte encontrada en la México-Pachuca.

Detalló que hasta ahora se sabe por la necropsia del primer cuerpo que se identificó el domingo que tenía un traumatismo craneoencefálico y el del joven un traumatismo en el cuello.

Aclaró que el lugar del hallazgo en Tlatelolco no es el mismo sitio donde les privaron de la vida. No se ha descartado ninguna línea de investigación y ahora que ya han sido identificados se realizan trabajos de inteligencia.

“Es el tema de las bases, de las redes, del trabajo de campo que se tiene que hacer, de los familiares cercanos, del entorno que tenía cada uno de ellos, que sin duda nos van a dar elementos suficientes para poder saber qué fue lo que sucedió”, agregó.

Además son revisadas las cámaras de vigilancia para saber qué vehículos circulaban por ahí, pero se debe guardar sigilo en la investigación “porque ya traemos objetivos específicos y definitivamente alguna comunicación que se pueda dar a conocer, con base en la investigación, nos puede mover este objetivo”.

Aclaró que no hay testigos de los hechos debido al horario en que se suscitaron, antes de las 05:20 horas del domingo, cuando fueron encontrados por la policía.

En tanto, se tienen identificadas las zonas que se están disputando dos bandas violentas de narcomenudistas, y las muertes de algunos de los individuos que tenían el liderazgo en una pugna por tener el control de la venta del narcótico llevan a esa conclusión.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu