Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
viernes 21 de septiembre del 2018 11:32 AM, Veracruz, México.
 
Famosos protestan por enjaular a menores migrantes en EU 



 19 jun 2018 2:05 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Tras darse a conocer algunas imágenes y audios de la separación de las familias migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, donde se muestran algunos detalles de las condiciones en las que los menores son retenidos mientras esperan a reunirse de nuevo con sus padres o familiares, los artistas emplearon las redes sociales para manifestar su rechazo y protesta por esta situación.

Una de las primeras fue la cantante Thalía, quien a través de su cuenta de Instagram comentó: “¡No puedo con la desesperación y el dolor de ver a estas criaturas sufriendo sin entender dónde están sus padres! Esto va más allá de cualquier situación política. Como madre no podría imaginarme estar separada de mis niños, no saber si comen, si pasan frío, ahí están siendo tratados mal, si piensan que jamás volverán a verlos... me parte el alma. ¡Esto tiene que parar! ??”.

Tras el texto, algunas colegas se unieron al reclamo de la esposa de Tommy Motola y en su caso, Marjorie de Sousa compartió el mismo mensaje con sus seguidores, y por su parte,  Grettell Valdez expresó: “No se vale, qué dolor”.

A su vez, la actriz Ariande Díaz comentó en la misma red social: “Esto lo escribió @thalia esta mañana y es verdad, nadie que sea madre o padre puede permanecer indiferente a esta situación, ¿dónde está la ONU?, ¿dónde están las organizaciones encargadas de proteger nuestros derechos? Más allá de los mandatos de un presidente o nación, somos seres humanos, no podemos transgredirnos de esta manera o habremos regresado en el tiempo 1000 años, ¿dónde está la compasión? #ONU—“.

Y en su cuenta de Twitter agregó: “Yo no sé ustedes, pero con las cosas tan terribles que esta haciendo el monstruo de @realDonaldTrump yo no pienso volverme a parar en USA gastar un sólo centavo allá, generar turismo, ni nada, creo que si todos nos unieramos en esto, empezarían a respetarnos”.

Posteriormente, Ninel Conde manifestó: “Como madre me parte el corazón ver esto. ¡Hagamos algo!”.

De la misma manera, Sherlyn dijo: “Es una tristeza que esté pasando esto @EPN @LVidegaray urge que entren en acción por nuestros niños #KeepFamiliesTogetherAct #FamiliasUnidasNoDivididas”.

Conjuntamente, Julián Gil comentó: “Señor presidente no existe UNA SOLA justificación para separar a un niño de sus padres ??”.

Es de esta manera como los artistas buscan hacer un llamado a las autoridades pertinentes para modificar esta acción que separa de manera drástica a los menores de sus progenitores.

A continuación, el video difundido por el senador estadounidense Bernie Sanders en su cuenta de Twitter y atribuido al Departamento de Seguridad de Estados Unidos:

 

 

Fuente: Agencia México/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:26 Neymar encabeza convocatoria de Brasil para la próxima Fecha FIFA
11:24 Dorados y Maradona por el primer triunfo de visitantes
11:21 Sí presentaremos el informe sobre la exhumación de los restos hallados en la zona Centro del estado: MAYL
11:20 Mohamed explica qué lo orilló a dirigir en Europa
11:18 Fallece Raúl Hurtado, reconocido por las Joyas del Pescador en Veracruz
11:17 'Kun' Agüero alarga su estadía en el Manchester City
11:15 ¡No es tan negativo! El historial del Tiburón en el TSM… (VIDEOS)
11:08 Papa recibe mensaje de López Obrador y avala colaborar con su gobierno
11:04 Autoridades se pronuncian por la unidad a favor de la paz en México
11:02 ¿Qué es el mal de Chagas y cómo se adquiere?







Difícil prueba del Schalke 04 cuando reciba al Bayern Munich
Neymar encabeza convocatoria de Brasil para la próxima Fecha FIFA
Dorados y Maradona por el primer triunfo de visitantes
Mohamed explica qué lo orilló a dirigir en Europa
'Kun' Agüero alarga su estadía en el Manchester City
¡No es tan negativo! El historial del Tiburón en el TSM… (VIDEOS)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx