Regaña Presidente de Francia a un adolescente por llamarle ‘Manu’ (Video)

Imagen Regaña Presidente de Francia a un adolescente por llamarle ‘Manu’ (Video)

"A mí me llamas señor presidente de la República ", sentenció el presidente de Francia a un joven durante la ceremonia por el 78 aniversario del inicio de la Resistencia francesa, ante cientos de testigos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, de 40 años de edad y considerado el más joven mandatario regañó a un adolescente quien luego de entonar la Marsellesa lo saludó manifestando “¿qué pasa, Manu?”, a lo cual el mandatario le recriminó: "A mí me llamas señor presidente de la República o señor”.

Continuó Macron: “Estás en una ceremonia oficial, así que te comportas como debe ser. Puedes hacerte el imbécil pero hoy hay que cantar La Marsellesa y el Canto de los Partisanos (el himno de la Resistencia francesa durante la ocupación alemana); y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrás ir a dar lecciones a los demás”, expresó el mandatario francés al menor durante el evento celebrado en Mont Valérien, en el oeste de París.

El adolescente respondió con un “sí, señor presidente”, únicamente, con sencillez y voz entrecortada.

El hecho fue captado por las cámaras y posteriormente fue retomado por Macron su cuenta oficial de Twitter, donde expuso, publicando también un video: “El respeto, eso es lo mínimo en la República, sobre todo un 18 de junio, sobre todo en presencia de compañeros de la Liberación. Pero eso no impide mantener una conversación relajada. ‘Miren hasta el final’”.

 

 

Fuente: El País/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic