AMLO jura cumplir promesas de campaña en memoria de Colosio

Imagen AMLO jura cumplir promesas de campaña en memoria de Colosio

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al aspirante priista Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994, y aseguró que en su memoria cumplirá con los compromisos adquiridos en la entidad.

“Juro ante la memoria de Luis Donaldo Colosio que voy a responder al pueblo de Sonora”, señaló el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social en un mitin en Hermosillo.

Según el aspirante, Colosio Murrieta fue víctima del actual régimen político.

En el acto, López Obrador se refirió también a las comunidades indígenas de Sonora y externó su respeto a las comunidades indígenas de esa entidad, así como a los mineros de Río Blanco, cuya huelga fue reprimida antes de la Revolución Mexicana.

El aspirante presidencial también externó su apoyo al pueblo yaqui de Sonora que, aseguró, ha sido víctima de agresiones de todo tipo.

López Obrador reiteró asimismo su promesa de promover el respeto a la libertad sindical y que de ganar los comicios aplicaría la ley contra las compañías mineras que contaminen, además de apoyar a la población afectada por la actividad de ese tipo en Sonora.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu