Deja dos muertos tiroteo contra cibercafé en Suecia

Imagen Deja dos muertos tiroteo contra cibercafé en Suecia

Dos personas murieron y cuatro más resultaron heridas la noche del lunes, durante un ataque a tiros a las afueras de un cibercafé en el centro de la ciudad sueca de Malmö, informó en las primeras horas de este martes la emisora Radio Suecia.

El agente policial Thomas Paulsson precisó que el tiroteo se registró el lunes por la noche fuera de un café internet en el centro de Malmö, poco después de las 20:00 hora local, y dejó seis personas heridas, de las cuales un hombre de 18 años y una mujer de 29 murieron en el hospital al que fueron trasladadas.

El funcionario precisó que algunas de las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital en ambulancia y otras llegaron por sus propios medios.

La policía acordonó un área de cien metros en la zona de Drottninggatan, en Malmö, y dispuso vigilar la entrada de la sala de urgencias del hospital, con el fin de garantizar la seguridad de los heridos y del personal del centro de salud.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una o más personas dispararon desde un automóvil o un lugar fijo contra las personas que estaban en la calle frente al cibercafé. Las autoridades evitaron emitir suposiciones sobre las causas del incidente, pero consideraron que no existen motivos de alarma para la población.

"Estamos trabajando en ello, tenemos información de los testigos y la estamos procesando, pero no ha pasado mucho tiempo del incidente. En este momento, se atiende el interrogatorio de los testigos y cualquier declaración de los heridos que pueda ofrecer datos", indicó el portavoz policial Stephan Söderholm.

El vocero precisó que por ahora, la investigación se centrará en el delito de asesinato e intento de asesinato.

El agente Paulsson invitó por su parte a la población a reportar a las autoridades cualquier comportamiento sospechoso que haya registrado antes o después del incidente.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic