Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 8:33 AM, Veracruz, México.
 
Suspende Semar a elementos investigados por desapariciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas



 18 jun 2018 4:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los elementos que son investigados por la desaparición de personas, ocurrido entre abril y mayo, en Nuevo Laredo Tamaulipas, fueron suspendidos hoy por la Secretaría de Marina, esto sin que se precisara la cantidad de personas que fueron sancionados.

La dependencia dio a conocer que los elementos permanecerán cesados mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por los hechos ocurridos.

La Semar indicó que “se garantizó que los funcionarios que habrían participado en estos hechos sean suspendidos o apartados temporalmente de cualquier tarea o función que pudiese interferir con la efectiva investigación de los hechos y la búsqueda de las personas desaparecidas o que pudieran poner en riesgo a las familias de las víctimas, testigos o defensores de las víctimas”.

La institución detalló que, desde el 1 de junio del presente año, el personal que se encontraba en las Bases de Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León fue concentrado en la Ciudad de México.

“Lo anterior para que el personal esté disponible ante aquellas autoridades que así lo requieran; con el fin de que éstas realicen las diligencias conducentes y resuelvan lo que a derecho corresponda. Asimismo, el personal que actualmente se encuentra desplegado en citada región, fue capacitado en materia de Derechos Humanos”, indicó.

Cabe mencionar que las sanciones impuestas a los elementos, son parte de la una serie de medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La primera de las medidas cautelares es, que todo personal naval debe dar cumplimiento al respecto de abstenerse de violar los derechos humanos, así como cumplir irrestrictamente las medidas cautelares dictadas por la CDNH.

La segunda señala: “se realiza una búsqueda diligente y efectiva de las personas desaparecidas, con la participación de las y los familiares de dichas personas. Se autorizó que personal de la CNDH en compañía de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, inspeccionara las Bases de Operaciones del Estado de Tamaulipas y Nuevo León”.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:21 Recomiendan ejercitar la mente para disminuir riesgo de padecer Alzheimer
8:18 Marcha de las bestias invade las calles de Tlalpujahua, Michoacán
8:11 ¡Desilusionadas! Ha*Ash envía comunicando tras no ser nominadas en los Latin Grammy
8:08 Hoy sábado habrá sensación térmica de 36 a 39 grados Celsius
8:04 Yankees se acercan a la postemporada
8:03 Cerveceros detienen a los Piratas
8:02 Hoy es el Día Mundial sin Auto ¿Qué transporte usarás?
7:57 Periodista asesinado en Chiapas, había presentado denuncia por amenazas en su contra
7:45 El PAN se opondrá a una presidencia imperial: Romero Hicks
7:36 Patiño destaca solidaridad de Pumas







Yankees se acercan a la postemporada
Cerveceros detienen a los Piratas
Patiño destaca solidaridad de Pumas
Si soy el problema me quito: DT Morelia
Resultado justo, asegura Miguel Herrera
Bravos derrotan a Filis para ampliar su ventaja
más deportes en www.xeudeportes.com.mx