Detienen en Jalisco a presuntos operadores de grupo delictivo

Imagen Detienen en Jalisco a presuntos operadores de grupo delictivo

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Marina Armada detuvieron a dos presuntos operadores de un grupo delictivo, esto en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara.

La detención se dio luego de cumplimentar dos órdenes de cateo el pasado 9 de junio.

Los detenidos son: Juan Francisco “N”, Juan Pistolas y Sergio Alan “N”, quienes fueron identificados como presuntos responsables de la distribución de droga y armas al servicio de un grupo delictivo.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Omar García Harfuch, dio a conocer que en un primer domicilio localizado en el fraccionamiento Hacienda Santa Cruz, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue capturado Juan Francisco “N”, quien presuntamente distribuía armas y drogas en vehículos adaptados con doble fondo.

García Harfuch señaló que “se tiene conocimiento que los individuos reclutados son probablemente adiestrados en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas.”

En cuanto a “Juan Pistolas”, los informes ministeriales señalan que trabajaba bajo las órdenes de colaboradores de grupos delictivos.

Sergio Alan “N”, originario de Culiacán, quien es identificado como integrante de un grupo delincuencial y que estaba a cargo del resguardo del inmueble en donde fue capturado, además de resguardar armas y estupefacientes que estaban listos para su distribución.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic