Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 22 de septiembre del 2018 4:11 PM, Veracruz, México.
 
Defiende PRI origen de patrimonio de Carlos Romero Deschamps



 18 jun 2018 7:25 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Priistas defendieron el origen del patrimonio del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Romero Deschamps, así como su derecho de acompañar la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade, pese a los excesos evidenciados.

En entrevista para el diario Reforma, el senador Miguel Romo dudó incluso que la mansión sea del líder petrolero: “No sé si es de él y, si es de él, ¿cómo la obtuvo?, ¿cuándo la obtuvo?, ¿a qué precio la obtuvo? Pueden haber muchas situaciones a las cuales pueden haber muchas variables, no solamente la afirmación de entrada”.

Además, dijo no estar seguro de que todos los mexicanos deban aclarar el origen de su patrimonio: “Seguramente él, como senador de la República, presentó su declaración patrimonial, a lo mejor ahí está aclarado”, consideró.

No obstante, reforma retoma que Romero Deschamps solicitó que su declaración patrimonial fuera clasificada como información reservada, argumentando que los datos sobre su domicilio, su teléfono y su patrimonio son confidenciales.

Respecto a la presencia del líder petrolero en los actos de campaña de Meade, Romo consideró que es derecho de éste acompañar al candidato presidencial en sus eventos proselitistas: “A todos los mexicanos la Constitución nos ampara de poder actuar en función de ejercer nuestra condición ciudadana, no se pueden hacer excepciones”.

Reforma subraya que el sábado pasado, en Tabasco, Romero Deschamps acompañó a Meade en su gira por el estado, y le prometió que el sindicato que encabeza lo apoyara para ganar el 1 de julio.

En tanto que Mariana Benítez, vocera de la campaña de Meade, manifestó a Reforma que no le corresponde pronunciarse sobre la mansión del líder petrolero, pero coincidió en que éste tiene el derecho de acompañar a Meade en su campaña, toda vez que representa a los trabajadores de un sector: “Me parece que estuvo como líder de los petroleros y como priista y hasta ahí. Si le afecta o no, ya será valoración de los demás, yo estoy en el equipo de campaña y sé que estuvo ahí, nada más”.

Fuente y foto: reforma/doh

Tags: Carlos Romero Deschamps, pemex, impunidad, mansión


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:07 Cinco partidos invicto para el Real Madrid en La Liga
16:05 Liberan a exalcalde de Heliodoro Castillo, Guerrero
16:03 No se escatimarán recursos para damnificados por lluvias: Eviel Pérez
16:01 Por la mínima pero ganó el Real Madrid
15:57 Manifestantes se concentran en caseta de autopista México-Cuernavaca
15:44 Trasladan a penales federales a 55 reos de Cancún y Playa del Carmen
15:33 Incineran más de 99 kilos de diversos narcóticos en Veracruz (+fotos)
15:29 López Obrador y Claudia Pavlovich dialogan sobre agua y carreteras 
15:26 Explosión de mina deja siete niños muertos en norte de Afganistán
14:50 Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid







Por la mínima pero ganó el Real Madrid
Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid
Con dos goles, Charlyn Corral guía victoria de Levante
María del Rosario Espinoza, ejemplo en taekwondo a 10 años de Beijing 2008
Alonso listo para vivir su primer Clásico Regio
Astros aseguran lugar en Playoffs
más deportes en www.xeudeportes.com.mx