Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 22 de septiembre del 2018 3:54 PM, Veracruz, México.
 
Guatemala suspende búsqueda de víctimas del volcán de Fuego



 17 jun 2018 2:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A dos semanas de la erupción del volcán de Fuego, las autoridades del departamento guatemalteco de Escuintla decidieron hoy suspender de manera definitiva la búsqueda de víctimas, pese a que aún 197 personas siguen desaparecidas.

“La Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred) de Escuintla decidió suspender de forma definitiva las acciones de búsqueda en las comunidades San Miguel Los Lotes y el Rodeo”, afirmó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

La Codred explicó que la suspensión fue determinada por las diferentes instituciones involucradas en las operaciones de búsqueda, debido a que las zonas son “inhabitables” y de “alto riesgo”, según un reporte del diario Prensa Libre en línea.

A pesar del anuncio oficial de suspensión de la búsqueda de víctimas, en el área de Alotenango, Sacatepéquez, el servicio Bomberos Voluntarios decidido continuar su labor para encontrar a sus dos compañeros reportados desaparecidos desde el pasado día 3.

El pasado 7 de junio, los trabajos de búsqueda de víctimas fueron suspendidos temporalmente, debido a la inestabilidad del terreno, las altas temperaturas del suelo por la presencia de material volcánico y la constante actividad del coloso en la zona cero.

A pesar de ello, los familiares de las víctimas entraron a la zona de la tragedia con palas y picos al hombro, con el objetivo de desenterrar a sus familiares que quedaron atrapados y poder sepultarlos. Otros se arriesgaron y entraron al lugar para recuperar algunas pertenencias.

El volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, centro-sur de Guatemala, generó este domingo de cuatro a cinco explosiones débiles por hora, expulsando columnas de ceniza gris hasta los cuatro mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Además, se reportaron retumbos débiles con onda de choque moderado y avalanchas moderadas en el contorno del cráter del volcán, que tiene una altura de tres mil 763 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo con el balance oficial de las autoridades, la erupción del volcán del pasado 3 de junio, provocó la muerte de 110 personas, 197 desaparecidas, 57 personas heridas, tres mil 571 afectadas, 186 viviendas y dos puentes destruidos, así como cinco carreteras afectadas.

 

Fuente y foto: Notimex / JAA

Tags: volcán, fuego, Guatemala, heridos, muertos


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:33 Incineran más de 99 kilos de diversos narcóticos en Veracruz (+fotos)
15:29 López Obrador y Claudia Pavlovich dialogan sobre agua y carreteras 
15:26 Explosión de mina deja siete niños muertos en norte de Afganistán
14:50 Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid
14:45 Con dos goles, Charlyn Corral guía victoria de Levante
14:40 Federales aseguran más de mil huevos de tortuga en Oaxaca
14:24 Investigan a pareja por ataques sexuales a docenas de mujeres en EU
14:18 Muere niño al hundirse barco con refugiados sirios frente a Líbano
14:04 Programa de aprendices, opción para combatir desempleo en jóvenes: Empresario
14:03 ¡Tome precauciones! Cerrarán carretera Xalapa-Veracruz, este lunes







Celta de Vigo y Néstor Araujo dejan ir la victoria ante Valladolid
Con dos goles, Charlyn Corral guía victoria de Levante
María del Rosario Espinoza, ejemplo en taekwondo a 10 años de Beijing 2008
Alonso listo para vivir su primer Clásico Regio
Astros aseguran lugar en Playoffs
Liverpool golea al Southampton
más deportes en www.xeudeportes.com.mx