Ciudadanos deben salir a votar en paz y de forma tranquila: Presidente del Consejo Distrital del INE en Veracruz

Imagen Ciudadanos deben salir a votar en paz y de forma tranquila: Presidente del Consejo Distrital del INE en Veracruz

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Después de que la semana pasada llegaran poco más de un millón de boletas electorales al módulo de Instituto Nacional Electoral (INE) Distrito 12, ubicado en la calle Bravo entre Juárez y Lerdo de Tejada, el vocal ejecutivo del Distrito 12 y presidente del Consejo Distrital del INE en Veracruz, Rubén Emilio Gálvez Cortés declaró que se terminó con el conteo y sellado pertinente para comenzar a armar los paquetes que se entregaran a los funcionarios de casilla a finales de junio.

“Se terminaron de contar y sellar, se  está llevando a cabo el agrupamiento por los folios que corresponden a cada una de las casillas para introducirse en las cajas paquete electoral junto con el resto de la formatería y la documentación que van a utilizar los funcionarios en la casilla y para completar los paquetes, integrarlos de manera completa para entregárselos a los presidentes a partir del día 25 de este mes”, dijo.

Para los micrófonos de XEU Noticias, el vocal ejecutivo, detalló que hubo algunas inconsistencias que se arreglaron de acuerdo a proceso.

“Tuvimos algunas que manchamos de tinta, un par de boletas que ya, afortunadamente quedaron asentadas en acta y quedaron inutilizadas, tenemos unos faltantes por ahí de boletas que ya están solicitadas para completar todos los paquetes electorales, es poco realmente”, refirió.

Sobre el tema de seguridad, Gálvez Cortés dijo que las elecciones son una fiesta democrática en la que los ciudadanos deben salir a votar tranquilamente.

“No es poner patrullas en cada esquina, ni andar vigilando las casillas porque no es la idea, no es realmente lo deseable en una democracia, ni militarizar por el estilo, aparte que es imposible, recalcó.

Agregó: “Las elecciones son una fiesta democrática en la que los ciudadanos salen a votar y lo que queremos es que salgan en paz y apelamos a los ciudadanos a que salgan a votar tranquilamente por la opción que ellos consideran y esperar los resultados en la noche, en temas de seguridad está en manos de las instancias correspondientes”.