Señalamientos de corrupción salen a relucir en debate de XEU a diputados locales

Imagen Señalamientos de corrupción salen a relucir en debate de XEU a diputados locales

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Xeu 98.1 FM, llevó a cabo el tercer debate de candidatos a la diputación local por el Distrito 16 que corresponde Boca del Río, Acula, Alvarado, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan, ello en punto de la 1 de la tarde de este miércoles, en las intalaciones del edificio Pazos, donde se tuvo la participación de cuatro candidatos de distintos partidos políticos.

Tocó la participación a Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, candidato del partido Nueva Alianza; Silviana Riviera Figueroa, candidata de Morena/PT/PES; Andrea Yunes, candidata del PRI/PVEM; y Juan Manuel de Unanue, candidato del PAN/PRD/MC.

Ellos en su primera intervención tuvieron un minuto para presentarse ante los microfonos de xeu, previo a que iniciara la exposición de propuestas y debates.

En el tema de seguridad, Gerardo Cortés, consideró que no hay un solo hogar que no esté en riesgo de sufrir algún acto de delincuencia.

Siguíó la candidata de Morena/PT/PES, Silviana Rivera, quien criticó al actual Fiscal General del Estado, ya que aseveró que atiende más las solicitudes del gobernador, que las propias problemáticas de la gente. Así también se dirigió al candidato del PAN, Juan Manuel de Unanue, a quien le cuestionó si también está al servicio del gobierno estatal.

Continúo el turno a Andrea Yunes, candidata del PRI, donde manifestó que el gobierno estatal no  ha podido brindar seguridad a los ciduadanos, y la situación "está peor".

Juan Manuel de Unanue, respondió a la candidata de Morena, a quien le dijo que no tiene "voz" para hacerle señalamientos, ya que cuando él levantaba reclamos por la anterior administración, ella vivía en Europa.

La candidata de Morena, Silviana Rivera, replicó que hace dos años no se encontraba en España y estaba en Veracruz, por lo que "faltaba a su verdad".

Una vez más el candidato del PAN, Juan Manuel de Unanue, le dijo a la contendiente de Morena que se informara, y no hable por hablar en la reelección de diputados locales.

Silviana Rivera, candiata de Morena, ya en el tema Fiananzas Públicas, una vez más lanzó consignas contra Juan Manuel de Unanue, a quien le dijo que el presupuesto se ha aprobado para beneficiar simplemente a la actual administración, y han optado por la opacidad.

Juan Manuel de Unanue, pidió a la candidata de Morena se informara, ya que no le entendía nadie de los participantes, y quienes escuchaban el debate.

El candidato de Nueva Alianza, Gerardo Cortés Maldonado, dijo que desafortunadamente en administraciones pasadas se han desviado recursos que han llevado al estancamiento del estado de Veracruz.

Por su parte, Andrea Yunes, consideró que no es justo que en algunos municipios se atiendan dignmamente, y donde se habla de una ciudad de primera como Boca del Río, realmente se apoye a la población en general.

Así también, dijo que en la anterior administración de Boca del Río, se dejó una gran deuda y millonaria.

En el tema de corrupción, la candidata del PRI, dijo que el dinero de ex duartistas, financian campañas del PAN.

La candidata de Morena, Silviana Rivera, señaló que la obra del Foro Boca, es un trabajo de corrupción con el que el candidato Juan Manuel de Unanue, colaboró.

En el tema libre, Juan Manuel de Unanue, hizo un señalamiento a Andre Yunes, donde indicó que en el tema de corrupción, su padre, el senador Héctor Yunes Landa, incurrió en actos dudosos con al anterior gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por su parte, Andrea Yunes, prefirió no conestar al candidato del PAN, ya que dijo ella es una persona íntegra y no se iban a entender hablando de esos temas.

Es así como se concluyó con el periodo de debates de parte de xeu, cumpliendo de esta forma con el compromiso que existe con la audencia para que estén informados de las propuestas de cada uno de los candidatos, y así valoren los mejores planteamientos para encaminar de la mejor forma el voto este 1 de julio.