¿Quién ganó el debate de xeu de candidatos a diputado local por el distrito 16?

Imagen ¿Quién ganó el debate de xeu de candidatos a diputado local por el distrito 16?

Por: Anabel Vela
Audio:

Este miércoles se efectuó el debate de xeu de los candidatos a la diputación local por el distrito 16 en donde se expusieron ideas y propuestas. 

El primero en llegar a las instalaciones de Grupo Pazos fue el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Unanue; después llegó Andrea Yunes Yunes, candidata del PRI y PVEM; luego arribó Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, candidato de Nueva Alianza y por último Silvana Rivera Figueroa, candidata de Morena, PES y PT. 

El debate inició a las 13 horas y concluyó a las 15 horas, se abordaron los temas: Seguridad, Finanzas públicas, Combate a la corrupción y Tema Libre.

El ambiente en el exterior de las instalaciones de Grupo Pazos estuvo muy tranquilo, solo se escucharon porras a favor de la candidata del PRI y PVEM después de concluir el debate.

Pero, ¿Quién ganó el debate?

El candidato del PAN, PRD y MC, Juan Manuel Unanue, fue cuestionado al respecto y señaló que ganó la experiencia, en este caso él:  

"Muy contentos, la experiencia, los resultados, eh, nosotros, muy contentos de participar, comentaba hace un momento  en este ejercicio democratico para nosotros es de mucha utilidad venir a este tipo de debates, de ejercicios, porque a través de ustedes que nos hacen el favor de invitarnos obviamente la gente contrasta las propuestas de uno y de otro, el trabajo y sobre todo la experiencia".

Por su parte, Andrea Yunes Yunes, candidata del PRI y PVEM, afirmó: "Ganamos los que tenemos las mejores propuestas, los que tenemos mejores ganas de caminar de trabajar por la gente y la gente honesta, yo espero que esta vez verdaderamente gane esa persona y de los que estamos aquí me considero yo haber ganado este debate".

Silvana Rivera Figueroa, candidata de Morena, PES y PT, también opinó que la candidata del PRI ganó el debate de xeu: "Ahora quién lo traía como muy bien cuadrado y bien milimétricamente armado, pues yo siento personalmente que Andrea Yunes, pero pues esas cosas dependen de verdaderamente si tu lograste comunicar (...) yo creo que sí Andrea lo traía muy bien armado, yo creo que sí hay que saber aceptarlo".

Por último, Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, candidato de Nueva Alianza, opinó que el ganador es el ciudadano, "El ciudadano, definitivamente el ciudadano aquí no podemos decir que un candidato u otro, aquí gana el ciudadano  porque tiene más bases, más herramientas para poder elegir".

 

da clic