Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 16 de octubre del 2018 11:19 PM, Veracruz, México.
 
"Guerra sucia" críticas a los alcaldes que se sumaron a Yunes Márquez: Diputado



 13 jun 2018 1:36 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  El coordinador de la fracción de Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández, defendió la inclusión de alcaldes de oposición al proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, y los defendió al señalar que las críticas en contra de los Presidentes Municipales son sólo “guerra sucia”.

En entrevista, el presidente de la Jucopo, aseguró que el tema es sumar y eso los ha ubicado en los primeros lugares en las encuestas de diversas empresas de conocido renombre.

“Yo creo que las encuestas que se acaban de presentar, son encuestas serias y vamos casi 10 puntos arriba. Yo, que estoy en campaña, me doy cuenta de la aceptación de los candidatos del frente, con el contraste de la falta de resultados”, argumentó ante los señalamientos que la inclusión de alcaldes de oposición, son actos desesperados ante el desplome de Yunes Márquez en el gusto del electorado.

El también candidato a diputado uninominal y plurinominal, minimizó el pasado del alcalde de Coyutla, Jesús Picazo, integrante del clan Picazo Pérez, considerados caciques en la región de Coxquihui y Coyutla.

El 20 de julio del 2017, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié compareció ante diputados locales, en su glosa acusó al diputado local Basilio Picazo de ser un cacique de la zona norte y usar su posición para pedir la liberación de unidades que transportaban madera que, presuntamente, se taló de manera clandestina.

En las últimas dos semanas 19 alcaldes han anunciado su adhesión a la campaña de Miguel Ángel Yunes, candidato de la coalición Veracruz al Frente, algunos de ellos tienen investigaciones ministeriales por diversos delitos, o algún familiar.

En ese sentido, el panista rechazó que la inclusión sea a cambio de una negociación o pacto de impunidad para los Munícipes, la suma de los Alcaldes es en para dar continuidad a un proyecto de gobierno y ante el evidente triunfo del PAN.

“Una cosa es la reputación, aquí lo que se necesita son pruebas contundentes, denuncias y resoluciones. La gente a la que se le ha comprado los delitos hoy está en la cárcel, las que no solamente son dichos y guerra sucia, en muchos de los casos”, defendió.

La intención de incluir a grupos sociales y alcaldes es para dar continuidad al proyecto de Yunes Linares, y se dijo confiado que el PAN-PRD y MC ganarán la mayoría de las diputaciones y la gubernatura.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:57 Trabajador administrativo, presunto agresor sexual en jardín de niños de CDMX: SEP
22:49 ¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
22:47 Detienen a tres presuntos asesinos de doctora en Acapulco, Guerrero
22:37 ¡Chile le gana a México en Querétaro!
22:35 Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
22:27 Tras caída a nivel mundial, YouTube restablece servicio
22:25 Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
22:21 Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
22:19 Informa YouTube que trabaja para restablecer servicio en su plataforma
22:18 Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes







¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes
Recibe Velódromo de Xalapa selectivo estatal de tenis de mesa
más deportes en www.xeudeportes.com.mx