Habilitarán línea telefónica para atender casos de violencia en Xalapa

Imagen Habilitarán línea telefónica para atender casos de violencia en Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver.- En 10 días, el Ayuntamiento de Xalapa habilitará una línea telefónica 01800 para atender casos de violencias contra las mujeres, informó la síndica Ivonne Cisneros Luján.

En entrevista, detalló que la línea gratuita contará en una primera etapa con ocho asesoras, entre ellas psicólogas que atenderán las llamadas y que por tanto solo esperan el acondicionamiento de un espacio desde donde atender.

"No es una telefonista, son profesionistas preparadas en la temática de violencia que van a poder dar una orientación y en su caso una canalización. Hubo proceso de reclutamiento, hay psicólogas, abogadas. Ya se dió la capacitación del Instituto Municipal de las Mujeres".

Señaló que aunque el Ayuntamiento no es una instancia investigadora o procuradora de justicia, podrá dar asesoría a los casos y apoyar a las víctimas en el proceso de seguimiento del tema.

 "Es una línea para orientar, detectar casos, dependiendo el caso es a dónde se canaliza y cuando se pueda canalizar a nuestras instituciones".

Cabe destacar que el centro de llamado se ubicará en las oficinas del departamento jurídico del Ayuntamiento de Xalapa, y el horario de trabajo está por definirse.

Agregó que además en el departamento jurídico se creó el departamento de acompañamiento a la ciudadanía, que servirá para intervenir en los casos de violaciones de derechos humanos.

"Se acompañará al xalapeños ante las instancias correspondientes en una postura de protección de todos los habitantes de Xalapa".

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu