Se entregan más de 12 millones de boletas en los 30 consejos distritales: Consejera

Imagen Se entregan más de 12 millones de boletas en los 30 consejos distritales: Consejera
Audio:

Xalapa, Ver.-  La consejera electoral Eva Barrientos Zepeda, confirmó que ya se entregaron, en los 30 consejos distritales, las 12 millones 90 mil 170 boletas para la elección de gobernador y diputados locales.

En entrevista telefónica, mencionó que durante la madrugada del lunes se confirmó la llegada de los vehículos que transportaban el material, y que ya está resguardado en las bodegas electorales.

Expuso que en estos momentos se está contabilizando y “enfajillando” los paquetes que se van a entregar a los Capacitadores Electorales que deberán repartir, cinco días antes de la elección, a los 10 mil 595 presidentes de las mesas directivas de casilla que se van a instalar en los 212 municipios.

La funcionaria electoral mencionó que 6 millones 45 mil 85 boletas son para la elección de gobernador, e igual número para diputados locales.

Como parte del conteo de las papeletas los funcionarios de los órganos desconcentrados están en posibilidad si hay errores de impresión o boletas de otros distritos electorales, “hasta el momento no nos han reportado nada”.

Recordó que además de las boletas electorales, se trasladaron las actas de escrutinio y cómputo, así como las actas de la jornada electoral,  que se van a  llenar el próximo 1 de julio.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu