Ofrece concierto el grupo "I Cantori" a beneficio de Verautismo (+fotos)

Imagen Ofrece concierto el grupo

Por: Redacción xeu

Ante un público que aplaudía y coreaba el tradicional “otra, otra, otra” así estaba casi finalizando el concierto que el grupo coral de la Universidad Cristóbal Colón "I Cantori" presentó con la finalidad de recaudar fondos para los niños de la asociación Verautismo. 

Fue un evento de beneficencia el cual contó con la presencia de una gran audiencia dispuesta a dar  apoyo a los menores con autismo, por esa razón I Cantori presentó lo mejor de su repertorio.  Iniciando con el Alleluia de William Boyce, Luci Care  de Wolfgang Amadeus Mozart , Ave Verum Corpus de Wolfgang Amadeus Mozart , Hallelujah de George Friedrich Haendel, De amor heridos - Arreglo de Ramón Noble, Madrigal de Ventura Romero, Va, pensiero (Nabucco) de Giuseppe Verdi.

También hubo magníficas interpretaciones individuales  como Simplemente amor de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, intrepretada por la soprano  Evelyn Mendoza Torres,  Alma mía de María Grever vocalizada por la contralto Ana Isabel Silva Aguirre, Hopelessly devoted to you de John Farrar en la voz de la soprano  Camila de la Fuente Vega,  Unchanged melody de Alex North y Hy Zaret  con el tenor  Francisco Magaña Pérez, Granada de Agustín Lara, Interpretada por el tenor  Fabián Gamaliel Pérez Mendoza, Recuérdame de Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez también en la voz del tenor Fabián Gamaliel Pérez Mendoza y Non, je ne regrette rien de Édith Piaf presentada por Ana Isabel Silva Aguirre, el concierto finalizó con Marchita el Alma de Manuel M. Ponce bellamente entonada por la maestra Judiht Sánchez Cruz.

Fue un concierto en donde todos los presentes salieron complacidos por las magníficas interpretaciones del grupo coral, las cuales tienen una tesitura que agrada al oído y como toda buena música, genera gran ánimo en el corazón. 

El Coro se encuentra conformado por los sopranos: Elizabeth Barrientos Sánchez, Camila de la Fuente Vega, Lucía Esther García Othárula, Karla Eugenia Hernández Villanueva, Zayra Yaneth Lira Peña, Evelyn Mendoza Torres, Melissa Ortiz Villar, Lilian Polanco Heras y Pamela Sánchez Rincón.

Los  contraltos: Melissa Fernández Carvajal, Jehiel Jocsan Legaspi Duran, Haydeé del Rosario Paredes Torres, Lorena Sánchez, Ana Gabriela Silíceo Ramírez y Ana Isabel Silva Aguirre. Los Tenores: Manuel Antonio González Cano, Francisco Magaña Pérez, Luis Miguel Muñoz Cortés y Fabián Gamaliel Pérez Mendoza.  Además los bajos : Emiliano  Cázares Álvarez, José Julián Jorge Kuri y Josué Josafat Morales Monge. También en el coro participa el pianista acompañante Juan Carlos Tolentino Méndez y todos ellos bajo la dirección de la Mtra. Judith Sánchez Cruz.

Es de destacar que el concierto  se realizó en las instalaciones del Colegio Noordwijk, quien otorgó todas las facilidades para la realización del evento, el cual contó con una excelente organización avalada por directivos y docentes de la mencionada institución por parte de la UCC se contó con el trabajo de coordinación del Mtro. Pedro Octavio Reyes Enríquez, responsable de Difusión Cultural.

"I Cantori" es un grupo coral perteneciente a la Universidad Cristóbal Colón, el cual tiene más de 20 años de trayectoria musical, destacando por sus presentaciones en diversas partes del estado, en donde siempre ha sido ovacionado y aclamado por los diversos públicos.


 

Fuente y fotos: UCC/pmc