Afirman que los mexicanos prefieren a perros pequeños como "perrhijos"

Imagen Afirman que los mexicanos prefieren a perros pequeños como

Más de 50 por ciento de los hogares mexicanos han optado por tener “perrhijos” de raza pequeña, como parte de los cambios en el estilo de vida en las grandes ciudades, afirmó el gerente de una empresa de alimentos de perro en México, Jorge Martínez.

Hace muchos años se tenían espacios grandes en las casas y la labor de los perros era la de cuidar a la familia, pero esa relación ha cambiado porque los hogares son cada vez más pequeños, como los departamentos, comentó.

“Eso ha hecho que la relación con los perritos se modifique e incluso han pasado a ser amigos y miembros de la familia”, argumentó en rueda de prensa, donde la firma lanzó al mercado su nuevo alimento húmedo.

Dijo que la falta de espacios ha orillado a tener mascotas de raza pequeña en la mayoría de los hogares, en comparación con 26 por ciento que prefieren perros medianos y 18 por ciento buscan animales grandes.

También se sabe que 80 por ciento de los mexicanos los consideran como un “perrhijo” y 45 por ciento los tienen dentro de casa, lo que también ha obligado a buscar alimento diseñado para sus perros, apuntó.

De ahí que la firma innovó en sus productos para los más de 23 millones de perros que se tienen en México, apuntó el ejecutivo, al explicar que los nuevos sobres tienen los nutrientes necesarios para tener sanas a las mascotas.

Explicó que la tecnología en alimentos apuesta a una nueva textura distinta, al combinar filetes –pollo y res- cocidos al vapor y están envueltos en paté, con lo que se busca ganar terreno en el mercado mexicano.

A decir de Rodrigo Suárez, médico veterinario, lo anterior también ha conducido a que 85 por ciento de los dueños dediquen más tiempo buscar y ofrecer un alimento adecuado para prevenir una serie de enfermedades a sus mascotas.

Esto porque los problemas conductuales, metabólicos, degenerativos, de heces, vómito, estrés, nerviosismo, irritabilidad y otros son en algunos casos consecuencias del tipo de alimentación, aseveró.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic