Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
miércoles 17 de octubre del 2018 7:50 AM, Veracruz, México.
 
Acusa Karime Macías, ser víctima de “linchamiento político”



 27 may 2018 6:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Karime Macías pidió nuevamente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz le informe sobre el proceso que lleva a cabo en Veracruz, y aseguró que está dispuesta a declarar, pese a los que calificó como un “linchamiento político” en su contra.

La esposa del exgobernador Javier Duarte y su madre, María Virginia Yazmín Tubilla Latyf, enviaron una carta a través de sus apoderados legales, Brenda Cerro de la Garza y Pablo Campuzano, en la cual afirman se encuentran en la mejor disposición de declarar por los procesos en que son señaladas.

De la misma manera acusan que no han sido citadas a declarar por los señalamientos, y que no se ha ejercido su derecho humano a una defensa adecuada en la etapa de investigación.

Tanto Karime Macías como su madre aseguran que esta situación las deja en un completo estado de indefensión e inseguridad jurídica, al reiterar que a la fecha la Fiscalía no ha accedido a dar a conocer a sus defensores y a las procesadas la carpeta que se integra.

Destacan que a pesar que Karime Macías vive en Reino Unido no se niega a declarar ni intenta evadir a la justicia y acusan un presunto “linchamiento político en su contra”.

“A pesar de que mi representada se encuentra en Inglaterra, jamás ha sido su intensión sustraerse de la justicia, tan es así que nunca la Fiscalía General del Estado le ha informado en relación a la existencia de una investigación seguida en su contra y tampoco ha sido citada a rendir entrevista ministerial…”

 

 

 

cna/Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:42 Inicia reunión Erdogan-Pompeo sobre periodista saudita Khashoggi
7:26 Revelan que fue descuartizado periodista saudí Khashoggi durante interrogatorio
7:11 La indiferencia mata, el insulto destruye: Papa Francisco
7:08 Habrían podido ahorrar estados de la República 62 mil mdp en gasto burocrático: Imco
7:08 Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota
6:56 Detienen a madre por prostituir a su hija de 6 años con sus vecinos
6:55 Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
6:53 Chile retomó nivel: Arturo Vidal
6:49 Hallan cadáver de hombre cerca de Centro Cultural de la UNAM
6:45 Padres de niña con muerte cerebral logran ampliar tiempo con respirador







Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota
Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
Chile retomó nivel: Arturo Vidal
Futuro Rey de Arabia quiere comprar al Manchester United
Hasta Messi tendría problemas en el United: Scholes
Barcelona toma distancia con Ronaldinho
más deportes en www.xeudeportes.com.mx