Se fortalece tormenta Alberto en el Golfo de México

Imagen Se fortalece tormenta Alberto en el Golfo de México

Se fortalece la tormenta subtropical “Alberto” y avanza sobre el Golfo de México dejando lluvias fuertes que mantienen en alerta a Cuba y a Florida en los Estados Unidos, por inundaciones y posibles tornados, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Advirtió que esta tormenta tiene ahora vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se pronostica que siga ganando intensidad cuando se aproxime a la costa norte del Golfo de México este domingo.

La tormenta se encuentra a 265 kilómetros del suroeste de Tampa y a 385 kilómetros del sur de Apalachicola, Florida, según el CNH.

Señaló el Centro Nacional de Huracanes que el sistema subtropical se debilitaría gradualmente cuando se mueva tierra adentro.

Detalló que “Alberto” se desplaza con dirección norte a 24 kilómetros por hora y en la trayectoria pronosticada llegará a la costa norte del Golfo de México entre la noche del domingo y el lunes.

Destaca que el paso de la tormenta motivó la activación de aviso de tormenta tropical para toda la amplia franja costera que se extiende desde Dry Tortugas al oeste de Florida, hasta Bonita Beach en la frontera entre Mississippi y Alabama.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald-El Universal/ Foto: CNH/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic