Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 17 de octubre del 2018 7:04 AM, Veracruz, México.
 
EU, listo para actuar militarmente contra Corea del Norte: Trump



 24 may 2018 2:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Donald Trump dijo hoy que Estados Unidos está listo para actuar militarmente si Corea del Norte se comporta de manera "imprudente" y anunció que mantendrá las sanciones y máxima presión sobre el régimen de Pionyang.

En una declaración realizada en la Casa Blanca, Trump dijo haber conversado esta mañana con el secretario de Defensa, James Mattis y el jefe del Comando Militar Conjunto, general Joseph Dunford, tras lo cual declaró que “nuestro ejército... está listo de ser necesario”.

En un discurso corto, antes de firmar una ley financiera, Trump dio a conocer además que conversó también con los líderes de Corea del Sur y Japón, quienes, dijo, le manifestaron su respaldo en un escenario militar.

“Ellos no sólo están listos, si Corea del Norte realiza actos ingenuos e imprudentes, pero están dispuestos a cubrir mucho del costo de cualquier carga financiera, y el costo asociado por Estados Unidos en operaciones, si se nos impone tal desafortunada situación”, dijo.

El incremento de tal retórica bélica se produjo horas después de que Trump anunció la cancelación de la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, haciendo patente la opción militar "de ser necesaria" para resolver la crisis.

Rodeado por miembros de su gabinete y del Congreso, Trump reiteró su queja de que las recientes declaraciones de Pionyang hacían inapropiado el encuentro programado para el 12 de junio en Singapur.

“Tristemente, a partir del enorme odio y la abierta hostilidad desplegada en reciente declaración, creo que es inapropiado en este momento tener esta largamente planeada cumbre”, repitió el mandatario, leyendo su declaración de menos de cinco minutos.

El malestar derivó de las declaraciones hechas horas antes por la vicecanciller norcoreana, Choe Son Hui criticando la conducta del gobierno estadunidense y en especial del vicepresidente, Mike Pence.

En comentarios reproducidos por la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, Choe dijo que depende de Washington si Estados Unidos y Corea del Norte se encuentran en un campo de batalla nuclear, o en un cuarto de negociación.

Además calificó a Pence como ‘un politico tonto’ después de que este sugirió que si Corea del Norte no acepta un acuerdo nuclear con Estados Unidos, podría correr la misma suerte que Libia.

En 2003 el líder libio Muamar Gadafi accedió a eliminar su programa de armas de destrucción masiva, incluyendo intentos por obtener un arma nuclear, pero en 2011 su régimen fue derrocado y el ejecutado por una turba.

Semanas atrás Trump pareció contradecir a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quién sugirió la implementación del ‘modelo libio’ para Corea del Norte, indicado en cambio que él daría garantías de protección para Kim y su régimen.

Trump se dijo optimista de que puede haber "cosas positivas" en el futuro para Corea del Norte, “pero si no, estamos más que listos de lo que hemos estado antes”.

“Corea del Norte tiene la oportunidad de terminar décadas de pobreza y opresión siguiendo la senda de la desnuclearización, sumándose a la comunidad de naciones y espero que Kim Jong-un haga al final lo que es correcto”, indicó.

El mandatario no descartó la posibilidad de que la reunión se pueda celebrar en una fecha más tarde, y en un lugar diferente, insistiendo que no deben apresurarse en la búsqueda de la solución correcta.

“Si Kim está dispuesto en diálogo y acciones, estoy esperando. Por lo pronto, nuestras fuertes sanciones, la más fuertes, y la campaña de máxima presión continuará, como ha continuado”, añadió.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:56 Detienen a madre por prostituir a su hija de 6 años con sus vecinos
6:55 Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
6:53 Chile retomó nivel: Arturo Vidal
6:49 Hallan cadáver de hombre cerca de Centro Cultural de la UNAM
6:45 Padres de niña con muerte cerebral logran ampliar tiempo con respirador
6:40 Futuro Rey de Arabia quiere comprar al Manchester United
6:38 Hasta Messi tendría problemas en el United: Scholes
6:37 PGR indagará abuso sexual contra alumnos de kinder en Gustavo A. Madero
6:34 Buscan ampararse Peña Nieto y su gabinete
6:32 Barcelona toma distancia con Ronaldinho







Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
Chile retomó nivel: Arturo Vidal
Futuro Rey de Arabia quiere comprar al Manchester United
Hasta Messi tendría problemas en el United: Scholes
Barcelona toma distancia con Ronaldinho
Sergio Ramos con gran inicio goleador
más deportes en www.xeudeportes.com.mx