Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 17 de octubre del 2018 7:44 AM, Veracruz, México.
 
Trump exige investigación sobre supuesta vigilancia de FBI a su campaña presidencial



 20 may 2018 5:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump exigirá de manera formal una investigación que determine si la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) o el Departamento de Justicia infiltraron su campaña presidencial a fin de vigilarla.

En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el presidente destacó este domingo que es preciso que el Departamento de Justicia analice si su campaña fue infiltrada “con fines políticos, y si tales órdenes o solicitudes fueron hechas por personas dentro del gobierno de Obama”.

La semana pasada, el diario "The New York Time" informó que el FBI envió una fuente confidencial para hablar con algunos asesores de la campaña presidencial de Trump sobre sus posibles vínculos con Rusia.

El informe, corroborado por el diario "The Washington Post", destacó que este informante habló con los asesores George Papadopoulos, Carter Page y Sam Clovis. Mientras tanto, el canal de televisión NBC identificó a este informante como el académico estadunidense Stefan Halper.

La exigencia de Trump siguió a un tuit enviado el sábado, en que el presidente exigió al Departamento de Justicia que permita al Congreso revisar los documentos relacionados con el informante.

“Si el FBI o el Departamento de Justicia infiltraron una campaña en beneficio de otra campaña, eso es realmente un gran problema”, escribió Trump. Añadió que solo la difusión de documentos del Departamento de Justicia puede aclarar el asunto.

Por su parte, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, aseguró en una entrevista publicada este domingo en el diario "The Wall Street Journal" que los fiscales federales tendrían que revelar si el informante recabó “información incriminatoria” sobre los asociados del presidente.

De acuerdo con Giuliani, esta condición será inflexible para que Trump decida si acepta ser entrevistado por el fiscal especial para el caso de colusión con Rusia, Robert Mueller. De otra manera, Trump podría estar “dirigiéndose hacia una trampa”, declaró Giuliani.

 
Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:26 Revelan que fue descuartizado periodista saudí Khashoggi durante interrogatorio
7:11 La indiferencia mata, el insulto destruye: Papa Francisco
7:08 Habrían podido ahorrar estados de la República 62 mil mdp en gasto burocrático: Imco
7:08 Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota
6:56 Detienen a madre por prostituir a su hija de 6 años con sus vecinos
6:55 Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
6:53 Chile retomó nivel: Arturo Vidal
6:49 Hallan cadáver de hombre cerca de Centro Cultural de la UNAM
6:45 Padres de niña con muerte cerebral logran ampliar tiempo con respirador
6:40 Futuro Rey de Arabia quiere comprar al Manchester United







Marco Fabián rescata funcionamiento pese a derrota
Estos juegos ayudan a crecer: 'Tuca'
Chile retomó nivel: Arturo Vidal
Futuro Rey de Arabia quiere comprar al Manchester United
Hasta Messi tendría problemas en el United: Scholes
Barcelona toma distancia con Ronaldinho
más deportes en www.xeudeportes.com.mx