Abigeato se tiene "más o menos controlado" en la entidad: Gobernador

Imagen Abigeato se tiene

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares negó que se tenga el reporte del robo de 110 cabezas de ganado que denunció a través de redes sociales conocido ganadero del municipio de Papantla.

El productor afirmó que sujetos ingresaron a su rancho para seleccionar los animales y subirlos a camiones para transportarlos y concluir el robo.

“No es verdad, yo estuve con los ganaderos de Papantla el lunes en Poza Rica, hoy o mañana hay una reunión con el secretario de Seguridad Pública y el secretario de Agricultura y Ganadería para mejorar la revisión en el transporte de ganado, porque hay una deficiencia, pero no hay un problema tan grave”, dijo.

Mencionó que si bien en la zona norte de la entidad es donde se han presentado más casos de abigeato, este delito se tiene “más o menos controlado” en todo el estado.

“No tenemos problema de abigeato, aquí está el presidente de la Unión Ganaderas de la zona centro, no es un problema el abigeato de esta zona, en la zona norte hemos tenido algunos problemas menores pero los atendemos todos los días”, dijo.

Dio a conocer que la iniciativa de ley que presentó para que el transporte de ganado sea más seguro, ya fue aprobada por el congreso, por lo que los ganaderos contarán con mayores garantías de seguridad para evitar el robo de cabezas de ganado.



 

da clic