Reporta Conafor disminución de incendios forestales en Veracruz

Imagen Reporta Conafor disminución de incendios forestales en Veracruz
Audio:

Se han registrado 76 incendios forestales en lo que va del año en el estado de Veracruz, un número menor a los 185 siniestros que se registraron en el 2017 durante el mismo periodo, informó el enlace de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfán.

Señaló que hasta el momento los municipios con el mayor número de incendios forestales son Perote y Maltrata, 24 y 12 siniestros registrados, respectivamente.

En cuanto a superficie afectada por los incendios, Sánchez Falfán detalló que el municipio de Maltrata registró 416 hectáreas dañadas, Acultzingo con 176, Perote reportó 53 y Ayahualulco con 48.

Detalló que la reducción en el número de incendios forestales se debe a las medidas preventivas, a la conciencia sobre el uso del fuego y las condiciones ambientales, ya que no se han presentado temperaturas tan altas como el año pasado.

Antonio Sánchez recalcó que las causas principales de los incendios forestales son, en un 32 por ciento, las actividades agropecuarias como la quema de terrenos.

Editor: Redacción xeu
da clic