Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 20 de septiembre del 2018 4:10 PM, Veracruz, México.
 
El chisme mata, elimina gente, advierte el Papa Francisco



 17 may 2018 12:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Francisco volvió hoy a advertir contra los chismes que calificó de “actitudes asesinas” porque “matan” y “eliminan a la gente”, sosteniendo que se usan como instrumento también en la vida política para provocar golpes de Estado.

El Papa hizo estas reflexiones durante el sermón de su misa matutina, que celebró en la Casa Santa Marta del Vaticano. Fustigó la costumbre de hablar mal de los otros, de “arruinar” su fama y “llevarlos a la muerte”, incluso física.

Así, precisó, se “crean condiciones oscuras” que llevan a condenar a una persona y se aplica “en la vida civil” y “en la vida política”, como “cuando se quiere hacer un golpe de Estado”.

“Los medios de comunicación comienzan a hablar mal de la gente, de los dirigentes, y, con la calumnia, la difamación, los ensucian. Después llega la justicia, los condena, y al final, se hace el golpe de Estado”, denunció.

“Una persecución que se ve también cuando la gente en el circo gritaba para ver la lucha entre los mártires y las fieras o los gladiadores”, añadió.

En estos casos, siguió, el pueblo grita “sin saber ni siquiera qué es lo que está diciendo” mientras los dirigentes “atizan a las masas”.

“Esta instrumentalización del pueblo, es también un desprecio del pueblo, porque lo convierte de pueblo en masa. Es un elemento que se repite tanto, desde los primeros tiempos hasta ahora”, consideró.

Además puso en guardia contra el “lavado de cerebro” de quienes “cambian las cosas” para convertir al pueblo en “masa que destruye”.

Denunció la existencia de una “unidad falsa” que sirve para “llegar a la condena” y que, en una medida más pequeña, se vive en las comunidades católicas cuando dos o tres comienzan a criticar al otro, a hablar mal de él y se unen para condenarlo, “porque se sienten seguros”.

Ellos, precisó, lo condenan mentalmente, como actitud; después se separan y hablan mal, uno contra el otro, porque están divididos. “Por esta razón el chisme es una actitud asesina, porque mata, elimina a la gente, arruina la ‘fama’ de la gente”, insistió.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Papa Francisco


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:06 Guardado y Real Betis empatan en su debut en Europa League
15:44 Diputados de Morena piden anular elecciones en Puebla
15:37 AMLO culpa a gobierno de Felipe Calderón por cuerpos en tráiler en Jalisco
15:25 Fácil dar con el autor de espionaje en el Poder Judicial: Morena
15:22 Nomalistas lanzan bombas molotov a cuartel militar en Iguala, Guerrero
15:19 Revisión puntual a la asignación de contratos a José Mancha: PRI
15:11 Actividades turísticas también generan impactos negativos en las regiones: especialista
15:03 Ordena Aristóteles Sandoval construcción de frigorífico, tras escándalo de tráileres con cuerpos
15:00 Veracruz mantiene coordinación en materia de seguridad con estados vecinos: SSP
15:00 Proyecta Dulce disco bajo la producción de Mónica Naranjo (+video)







Guardado y Real Betis empatan en su debut en Europa League
Patada de Marchesín a juvenil no será la última vez: Miguel Herrera
Se exagera la lesión de Diego Lainez, asegura el 'Piojo'
¡Alarma en la delantera de Cruz Azul!
Triste presentación de Memo Ochoa en Europa League
Cambio del Tiburón para enfrentar a Santos (FOTO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx