Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 17 de octubre del 2018 6:26 AM, Veracruz, México.
 
IMSS pone en operación servicio digital para pago de incapacidades



 17 may 2018 10:19 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales para facilitar el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de este pago en línea.

El Instituto informó que a través de la estrategia IMSS Digital, ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados, además de que, por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

Detalló que este nuevo canal de pago de incapacidades permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica, con lo que los asegurados podrán recibir su prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago el IMSS invita a los asegurados a registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del IMSS http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, acudir directamente su Unidad de Medicina Familiar.

Agregó que en el mismo portal se liberó el servicio de consulta de incapacidades, una herramienta digital que permite conocer a los asegurados el histórico de sus incapacidades, el estatus de pago en caso de generar derecho a subsidio y el monto del subsidio por cada incapacidad.

Asimismo, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores.

Además, si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

Tags: IMSS, Internet, pago, incapacidades


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:23 Alemania y el año con más derrotas en su historia
6:20 Araujo lamenta fallas ante Chile
6:14 NBA: Warriors comienzan temporada ganando
6:14 Joven mexicana conquista con discurso cumbre de obispos en el Vaticano
6:11 NBA: Celtics abren temporada con triunfo
6:08 Manifestantes afectan caseta de cobro San Marcos en autopista México-Puebla
6:08 Urías consigue triunfo y Dodgers empata la serie ante Cerveceros
6:02 Venden dólar en 18.87 pesos en casas de cambio del aeropuerto de la CDMX
23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador







Alemania y el año con más derrotas en su historia
Araujo lamenta fallas ante Chile
NBA: Warriors comienzan temporada ganando
NBA: Celtics abren temporada con triunfo
Urías consigue triunfo y Dodgers empata la serie ante Cerveceros
¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
más deportes en www.xeudeportes.com.mx