Trump vuelve a insultar a los migrantes indocumentados, los llama "animales"

Imagen Trump vuelve a insultar a los migrantes indocumentados, los llama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a lanzar duras críticas a los inmigrantes indocumentados.

En una reunión en la Casa Blanca, calificó como "animales" a quienes ingresan a su país sin documentos e insistió en que aquellos que han cometido crímenes están provocando una "carnicería" que no puede ser tolerada.

“Tenemos gente viniendo a este país, o tratando de venir, y estamos deteniendo a muchos de ellos, los estamos sacando del país. Ustedes no creerían qué tan mala es esa gente. Estos no son personas, estos son animales”, expresó. 

El mandatario tuvo una reunión de gabinete para discutir la decisión de California de no colaborar con las autoridades de migración en la detención y deportación de indocumentados.

Rodeado además de jefes policiacos de California y algunos de los alcaldes que han demandado al gobierno estatal por adoptar esa política, Trump dijo que dicha acción ha generado una rebelión de ciudadanos patriotas. 

Como ha sido su hábito en muchas de estas reuniones, Trump destacó algunos casos de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentados para validar su punto sobre la violencia generada por ellos.

“Yo lo he estado diciendo desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que esta carnicería suceda en Estados Unidos”, advirtió.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu