Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 23 de septiembre del 2018 5:40 PM, Veracruz, México.
 
Ciberataque a bancos asciende a 300 mdp: Banxico



 16 may 2018 7:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El ciberataque que afectó a cinco instituciones financieras fue por una cantidad de 300 millones de pesos, así lo informó esta tarde el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

Cabe recordar que este ciberataque afectó a tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro popular.

En rueda de prensa, Díaz de León indicó:

“Con la información disponible, los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión son de aproximadamente 300 millones de pesos”.

El gobernador de Banxico detalló que se registraron cinco participantes con vulneraciones de ciberseguridad y que todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos.

Alejandro Díaz de León explicó que esto significa que han estado enfocados en los sistemas de los participantes con los que se conectan al SPEI.

“El sistema central del SPEI, que opera el Banco de México, no se ha visto afectado y no ha sido blanco de ningún ataque. El sistema central opera de manera segura y eficiente como lo ha hecho desde su creación”, añadió.

El gobernador de Banxico reiteró que los recursos de los clientes de instituciones financieras están seguros, que no estuvieron en peligro y que no han sido el objetivo de ataques.

“Los recursos que se han extraído han sido de los participantes (bancos, casas de bolsa, etc). Los atacantes han buscado vulnerar las conexiones de las instituciones con el SPEI, inyectando instrucciones de pago fraudulentas a partir de cuentas inexistentes, lo cual afecta la cuenta transaccional de los participantes en el SPEI, pero no las cuentas de los clientes finales. Los recursos de los clientes están seguros porque radican en un sistema separado con validaciones individuales por operación”, aseveró.

Díaz de León señaló que fue el propio Banco de México quien alertó a los participantes del SPEI y solicitó a los participantes con mayor perfil de riesgo migrar la operación a una plataforma contingente.

“Este esquema de operación contingente y las validaciones adicionales que han implementado los participantes han propiciado la ralentización de los flujos de pagos”, dijo en conferencia de prensa.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:24 Chile pide a México extradición de exfrentista acusado del secuestro de Fernández de Cevallos
17:20 Fueron 12 los detenidos por riña en fraccionamiento de Medellín de Bravo
17:19 Primer ministro Trudeau defenderá en la ONU el orden internacional
17:05 ¡Se empató la Final de la Zona Sur!
17:03 Peña Nieto participará en plenario de Asamblea General de la ONU en NY
16:57 Incendio en bodega de Chiapas deja cuatro vehículos calcinados
16:54 NFL: Buffalo triunfa a domicilio en Minnesota
16:38 Asesina a joven de 16 años y lesionan a otro en Yecuatla, Veracruz
16:22 Detienen a tres implicados más en la explosión de drones en Venezuela
16:14 ¡Girona le pegó un susto al Barcelona!







¡Se empató la Final de la Zona Sur!
NFL: Buffalo triunfa a domicilio en Minnesota
¡Girona le pegó un susto al Barcelona!
Triunfo de la Juventus con gol de Cristiano Ronaldo
Academia Filial Tigres Veracruz continúa en plan grande
Guardado fue titular en empate del Betis ante Athletic
más deportes en www.xeudeportes.com.mx