Margarita Zavala no ha notificado a INE sobre renuncia a candidatura presidencial: Consejera

Imagen Margarita Zavala no ha notificado a INE sobre renuncia a candidatura presidencial: Consejera

Luego de que Margarita Zavala diera a conocer que renuncia a la candidatura independiente a la Presidencia de la República y con ellos quedaría fuera de la contienda, la consejera electoral del INE, Pamela San Martín, señaló que no han recibido alguna notificación oficial por parte de la ex primera dama.

“Hasta el momento todavía no hemos recibido una notificación formal de la renuncia, respecto de la hasta ahora candidata Margarita Zavala a la candidatura presidencial”.

La consejera electoral agregó que “la última decisión que se tomó  en el Consejo General en relación con esto fue otorgarle el registro como candidata independiente, ella por supuesto puede renunciar a la candidatura, lo deberá hacer formalmente ante la autoridad”.

Pamela San Martín indicó que, una vez que tengan la notificación oficial de la renuncia de Margarita Zavala a la contienda, “se tendrán que hacer los impactos y ajustes correspondientes”.

Esto al referirse al “tema relacionado con la distribución de los spots, los tiempos en radio y televisión, con la distribución del financiamiento público a las candidaturas independientes y tal vez la cuestión que tenemos más cercana, lo relativo a el debate presidencial de este domingo”.

 

Fuente:INE/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic