Incendio de pastizal en Boca del Río sería controlado en dos horas: PC

Imagen Incendio de pastizal en Boca del Río sería controlado en dos horas: PC

Por: José Antonio Coto
Audio:

El director de Protección Civil de Boca del Río, Cristhian Gómez señaló que el incendio de pastizal que se registra cerca del fraccionamiento de Las Vegas, podría quedar controlado en las siguientes dos horas.

Indicó que el incidente se registra “entre las casas de Las Vegas y el canal de desagüe que da a la carretera de Puente Moreno.”

Al cuestionar si se descarta algún riesgo para los habitantes de la zona, el director de Protección Civil indicó: “No, yo no lo llamaría un riesgo, ya que la flama se alejó, probablemente la molestia del humo que persiste en la zona”.

Cristhian Gómez explicó que “hace una hora aproximadamente sí representaba un riesgo medio para las casas”, aunque  elementos de bomberos conurbados, en conjunto con personal de Protección Civil “hicieron rápidamente unas maniobras para enfriar las casas y los pastizales cercanos”.

El funcionario agregó que en este momento esperan a que “el fuego se acerque del pastizal por el lado carretera, se procedió para habilitar un camino de emergencia en el cual puedan entrar los bomberos y tengamos un acceso mayor para darle un ataque frontal a este incendio y poderlo extinguir”.

En dichas labores participan Bomberos conurbados, Protección Civil de Boca del Río, así como Protección Civil de Medellín y Tránsito de Boca del Río.

da clic