Abuso sexual de animales es enfermedad curable, afirma psiquiatra tras rescate de perra abusada en Veracruz

Imagen Abuso sexual de animales es enfermedad curable, afirma psiquiatra tras rescate de perra abusada en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El psiquiatra Michael Patrick Redmond afirma que el abuso sexual de animales es una enfermedad mental denominada Zoofilia y es curable con ayuda de psicoterapias y de fármacos.

“Si el individuo hace consciencia de que tiene un problema y pide ayuda, farmacológicamente de alguna manera tenemos algunas maneras de que podemos ayudarlos, pero requiere un manejo muy integrado de lo que es psicoterapia y farmacoterapia, que tiene que ver con atacar la tendencia obsesivas que tiene y fármacos que tenga como efecto secundario disminuir la lívido, si los hay, por lo tanto se accede a ellos, pero sólo es una parte, de alguna manera les inhibe el deseo y por otro lado la psicoterapia es muy importante, aunque en México no se da mucho, inclusive la terapia grupal es muy buena”.

Pero en México es difícil por la vergüenza que pueda dar el revelar la tendencia en forma grupal, admitió el psiquiatra Patrick Redmond.

Dijo que la “zoofilia está considera como una enfermedad mental, como una parafilia, es decir, son desviaciones, en relación a la sexualidad”.

Dijo que hay muchos tipos de parafilias como personas que buscan la excitación por vías diferentes a tener una relación con un ser humano.

“Si se llegan a dar con más frecuencia en sitios aislados, culturalmente limitados, la zoofilia es conocida como bestialismo porque es el tipo de inclinación sexual que supone la atracción sexual hacia otros animales y no hacia los humanos, se ha visto con ovejas, chivos, perros, ahora si que parece mentira pero es algo deleznable, suelen ser sujetos que se avergüenzan de los actos que sometes, pero en se da una tendencia obsesiva”.

En cuanto a ese tipo de tendencia sexual, dijo que hay personas que prueban diferentes animales, hay otros que incurren en necrofilia, es decir, tienen relaciones con personas muertas.

Refirió que en otros países como Estados Unidos y España es un delito cometer zoofilia.

Asimismo, alertó que el sostener relaciones sexuales con animales puede generar que contraigan enfermedades graves que luego podrían transmitir a los humanos.

Cabe señalar que recientemente llamó la atención la noticia de que un colectivo protector de animales rescató a una perra pitbull que estaba siendo abusada sexualmente por su dueño en el municipio de Tlapacoyan, Veracruz.

da clic