Presunto asesino de Karen Nataly tiene rasgos psicópatas, afirma psiquiatra

Imagen Presunto asesino de Karen Nataly tiene rasgos psicópatas, afirma psiquiatra

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Tras el lamentable asesinato de la joven Karen Nataly por parte de un amigo taxista, el psiquiatra Michael Patrick Redmond dijo a xeu noticias que es difícil detectar a una persona con rasgos psicópatas, pero una manera es tener la precaución de indagar y conocer el historial de las personas con las que nos relacionamos y eso nos daría un indicio de su verdadera identidad y evitar ser víctima de algún psicópata.  

Cabe señalar que en el caso de Karen Nataly, el individuo que era su taxista, se ganó su confianza, la privó de la libertad, cometió abuso sexual y fue capaz de asesinarla, lo cual significa que no se trata sólo de un caso de trastorno obsesivo, sino que el sujeto actuó como un sociópata.

Explicó que las obsesiones las tenemos todas las personas, “en algún momento se nos mete algo en la cabeza y hasta que no lo conseguimos, no estamos tranquilos”, pero los sociópatas van más allá.

Dijo que en ese tipo de hechos trágicos, los individuos las seducen, se hacen amigos o les ofrecen alguna ayuda para poder ganarse su confianza y se obsesionan con poseer a la víctima.  

Se refirió al trágico asesinato de Karen y dijo al parecer el individuo estuvo: “Piensa y piensa y piensa, pero con tendencias sociópaticas e incurre en la planificación de un presunto secuestro, de ahí sigue una violación y que incluso hasta tuvo la situación de grabarlo y eso fue parte que hizo que se confirmara que esa persona era el presunto culpable”.  

Y ya que obtuvo lo que quiso se deshace de la víctima para evitar que lo impliquen en una situación criminal, explicó el psiquiatra Michael Patrick Redmond.

“Desgraciadamente todavía existe el concepto de sumisión de mujer ante el varón, esto genera en el varón tenga la sensación de que la mujer le pertenece y se obsesiona con ella, por poseerla y si tiene tendencias sociopáticas, tiene lo necesario para perpetrar tan lamentable crimen”.  

Alertó que no hay de otra más que estar alertas de las personas con las que nos relacionamos.