Bancos no cobrarán intereses a quienes no puedan pagar por fallas en el sistema: Condusef

Imagen Bancos no cobrarán intereses a quienes no puedan pagar por fallas en el sistema: Condusef

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:
Los usuarios que se hayan retrasado en realizar sus pagos a cuentas bancarias, debido a los problemas que ha presentado el sistema luego del cyber ataque en contra de diversas entidades bancarias, no se les cobrarán intereses.

Así lo informó el subdelegado de la Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, quien puntualizó que los cuentahabientes deberán guardar la impresión de pantalla con error, para hacer válida la defensa ante el banco que cobre intereses por estos retrasos en los pagos.

“Cuando vaya a hacer un pago a algún banco u otra institución, que imprima la pantalla y con esto le vamos a decir al banco: oye si e quieres cobrar a mi algún interés derivado de este problema, no te lo vamos a permitir”, aseguró.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, aclaró que únicamente atenderán las quejas de los cuentahabientes que presenten un comprobante de haber intentado hacer el pago y este le fue denegado.