Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 16 de octubre del 2018 1:25 AM, Veracruz, México.
 
Aplaude Papa Francisco recuperación de niños mexicanos tras sismo



 16 may 2018 7:29 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco se mostró impactado por la recuperación que mostraron niños mexicanos afectados por los sismos de septiembre pasado, gracias a un programa de clínicas de arte organizadas por la fundación “Scholas Occurrentes” en el país.

El presidente del Consejo Asesor de esa fundación en México, Héctor Sulaimán Saldivar, reveló a Notimex que Francisco alabó los resultados sanadores que obtuvo el programa no sólo sobre los pequeños, sino también sobre sus familias.

“Ellos pintan y sacan el temblor interno que tienen, eso es muy importante porque en dos o tres de ellos hemos notado que tienen una recuperación casi del 90 por ciento y algunos del 100”, describió en entrevista.

Contó la sorprendente historia de una niña que había perdido el habla durante el temblor por una pared que se derrumbó muy cerca de ella y mató a varias de sus amigas. Al terminar el programa de arte ella volvió a comunicarse y a reír.

“Es lo que le contamos al santo padre y le impresionó muchísimo”, relató Sulaimán. Él pudo reunirse con el Papa el pasado 11 de mayo, cuando este visitó la sede en Roma de Scholas y, desde allí, bendijo a través de una videoconferencia los avances del proyecto BoxVal en México.

En esa ocasión, desde el Gimnasio Ring Central de la capital mexicana, el histórico campeón Julio César Chávez bromeó hoy con el líder católico y le pidió una bendición especial para que “les saque a todos el chamuco”.

“Mediante el Boxeo con Valores y otros programas más buscamos ofrecerle a los jóvenes los valores universales de todas las religiones, logrando que se les queden en el corazón para toda la vida y que aprendan los valores jugando”, añadió.

Estableció que si bien el box puede ser considerado un deporte agresivo, en realidad ayuda a desarrollar cualidades como la resiliencia, el respeto y el trabajo en equipo.

Anticipó que Scholas México promoverá una pelea de campeonato por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se titulará “peleando por la paz”, que será televisada a todo el mundo y promoverá los valores en el deporte.

“Va a ser una gran sorpresa, se van a enfrentar grandes boxeadores y se estima para julio o agosto”, apuntó. Además indicó que entre los objetivos de la fundación está llegará en breve tiempo a 20 o 25 estados de la República Mexicana con actividades de inclusión para los jóvenes.

La colaboración con el CMB fue ratificada por Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente de ese organismo, el cual también estuvo con el Papa y garantizó su apoyo para los programas en curso.

También en entrevista explicó que entre las actividades en conjunto destacan los programas “Dos naciones, un sueño” y “Boxeando por la reinserción”, además de visitas a hospitales, orfanatos y cárceles.

“Lo que se hace es una combinación de lo deportivo con lo emocional y espiritual, los muchachos que participan en Scholas entienden que es el Papa quien nos ha instruido a llevar este programa para que ellos puedan entender qué es la vida y cómo mirar hacia delante, con trabajo”, siguió.

De parte del Consejo Mundial de Boxeo, el pontífice recibió de regalo un pequeño ring y un mini cinturón adornado con motivos indígenas.

“Le dimos este ring pequeño, porque estamos todos en el mismo ring luchando por Scholas y este mini cinturón que lo hicieron indígenas Huicholes y sirvió para conmemorar la pelea entre un boxeador de Kazajistán y otro de México. Es el arte mexicano que va al corazón de todos”, ponderó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Papa Francisco


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:53 En Texas, dan 244 años de cárcel a hombre que violó a su hija recién nacida
23:42 Encuentran sin vida a profesora reportada como desaparecida en Acapulco
23:32 Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana
23:25 Positivo el gobierno de López Obrador, opina Raúl Salinas de Gortari
23:21 Desecha juez demanda de actriz porno Stormy Daniels contra Trump
23:14 Resultado de consulta sobre NAIM será vinculante: AMLO
23:10 NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
23:07 Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
23:05 Apagón en Venezuela afecta a 10 millones de personas
23:04 Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique







NFL Monday Night: Empacadores vencen a 49´s
Finlandia y Bosnia acarician ascenso en Liga de Naciones UEFA
Las grandes selecciones se hacen sufriendo: Luis Enrique
Las consecuencias del Chile 7-0 México del 2016...
¿Para cuándo el nuevo DT de la Selección Mexicana?
¡'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx