Causa alarma derrame de sustancia química en Veracruz

Imagen Causa alarma derrame de sustancia química en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Esta mañana se registró el derrame de una sustancia presumiblemente tóxica, en el callejón J.F. Oca, en la colonia Ricardo Flores Magón de la ciudad de Veracruz.

Según testigos, un tambo con capacidad de 200 litros cayó cuando empleados de una empresa ubicada en esta zona, se disponían a bajarlo de la camioneta donde lo transportaban.

La señora Luz María Domínguez,  vecina del lugar, explicó que el ácido regado provocó malestar físico entre los habitantes, pues la sustancia emanaba un fuerte olor.

“Dijeron los bomberos que posiblemente era ácido muriático y pues ya vino todo el mundo,  el de Protección Civil, el del ambiente, Bomberos y aquí como dejé mi puerta abierta se metió el olor, los ojos me lloraron, me agarró la tos”, dijo.

La testigo señaló que bomberos colocaron aserrín sobre la sustancia derramada, para después retirarlo de la calle y evitar mayores afectaciones.

Los habitantes de la zona afirman que la empresa a la que pertenece el ácido vertido, se encarga presumiblemente de proporcionar alimentos a las tripulaciones de los barcos que llegan al puerto de Veracruz.

Señalaron que constantemente se desprenden olores “raros” del inmueble marcado con el número 50, por lo que pedirán a más autoridades se investigue si cuentan con los permisos necesarios de operación o de lo contrario exigirán el cierre dea bodega.

“Al parecer un tipo de ácido, no puedo asegurar cuál es, tuvo un derrame en un tambo de 200 litros que se tuvo que encapsular y volver a recuperar y fuera ya tratado y puesto a disposición final por parte de la Semarnat”, dijo.

da clic