Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 20 de septiembre del 2018 12:16 PM, Veracruz, México.
 
Afirma Trudeau que están "muy cerca" de lograr un acuerdo en el TLCAN



 15 may 2018 4:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó hoy que se está “muy cerca” de llegar a un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de su conversación telefónica de anoche con el presidente estadunidense Donald Trump.

Sin ofrecer mayores detalles sobre su conversación telefónica de la víspera con el mandatario estadunidense, Trudeau dijo a reporteros canadienses que mantuvo la misma posición de su gobierno en el sentido de que la actualización del acuerdo comercial trilateral debe ser una ganancia para Canadá, Estados Unidos y México.

“Fui claro como lo he sido antes. En la actualización del TLCAN debe haber un ganar-ganar-ganar”, manifestó Trudeau, quien adelantó que “hay un resultado inminentemente alcanzable”, que será bueno para los tres países.

El líder liberal advirtió que en los próximos días “continuaremos trabajando duro para llegar a eso”, aunque reconoció que “un acuerdo no está terminado hasta que está terminado”.

Reiteró su optimismo de llegar en breve a un acuerdo y prometió que el equipo negociador canadiense seguirá trabajando duramente “para tratar de arreglar esto” por el bien de los canadienses y de los ciudadanos de los otros países.

“En cualquier conversación sobre la negociación estamos presionando para defender nuestros propios intereses”, apuntó el primer ministro, quien sin embargo consideró que es posible tener un acuerdo donde las tres partes ganen y “eso es lo que estamos buscando”.

Canadá al igual que México enfrentan la presión que impuso Washington, tras advertir que si no se alcanza un acuerdo en el TLCAN, las exportaciones de acero y aluminio de ambos países al mercado estadunidense podrían enfrentar un impuesto de 25 y de 10 por ciento, en forma respectiva.

Trudeau habló con la prensa en un evento en Edmonton, Alberta, donde aseguró que la expansión del oleoducto Trans Mountain, de la firma estadunidense Kinder Morgan, en el norte de Canadá, se realizará pese a la controversia que ha causado por su impacto ambiental.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:08 Buscan crear nueva clínica de Cruz Roja en Boca del Río
11:33 Muere en fatal accidente alcalde de Santiago Tetepec, Oaxaca
11:27 Sin importar proyecto ganador, se hará “cirugía mayor” al aeropuerto Benito Juárez: Jiménez Espriú
11:26 Auxiliar técnico de Maradona se confiesa...
11:19 Medio maratón de Guadalajara obtiene certificación oro internacional
11:18 Suspenden a funcionario de Liconsa por supuesto uso indebido de recursos
11:12 Acusan que estaría en riesgo llegada de veleros en enero del 2019 por falta de coordinación con Veracruz
11:10 Necesario, saber si votos en Puebla fueron libres: AMLO
10:59 ¡Dos veracruzanas! Natalia Sosa vuelve a “Cats” y alternará con Yuri papel de "Grizabella"
10:53 Salma Hayek apoya a damnificados por sismo de 2017







Auxiliar técnico de Maradona se confiesa...
Medio maratón de Guadalajara obtiene certificación oro internacional
¡Atlas podría convertirse en el club con menos puntos en un Torneo de Liga MX!
Müller entra a la historia de la Champions League
América visita Puebla aspirando a el liderato...
¿Que tiene el 'Chicharito'?..
más deportes en www.xeudeportes.com.mx