Los 212 ayuntamientos de Veracruz prohibirían uso de bolsas y popotes de plástico: Diputada

Imagen Los 212 ayuntamientos de Veracruz prohibirían uso de bolsas y popotes de plástico: Diputada

Por: José de Aquino
Audio:

Los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz deberán adecuar sus reglamentos en materia ambiental para prohibir el uso de bolsas y popotes de plástico en establecimientos, dijo la diputada Cinthya Lobato Calderón.

“Plantea reducir paulatinamente el uso de plásticos en todo el estado que eso es lo más importante, obliga a los 2012 ayuntamientos de Veracruz a que en un plazo de 180 días a partir de su entrada en vigor tengan que adecuar sus reglamentos en materia ambiental”.

La iniciativa aprobada busca que los ayuntamientos establezcan la prohibición del uso de bolsas y popotes de plástico en los establecimientos mercantiles.

Comentó que la iniciativa fue propuesta por la fundación Chalchi y avalado por expertos internacionales así como personal de Green Peace.

Cinthya Lobato comentó que en una segunda parte analizarán si se aplicarán sanciones para los establecimientos que no cumplan con el reglamento.

Con la prohibición de estos materiales se reduciría la contaminación de ríos, mares y ecosistemas marinos y terrestres, puntualizó Lobato Calderón.

da clic