¿No has podido retirar tu quincena de los bancos? entérate por qué

Imagen ¿No has podido retirar tu quincena de los bancos? entérate por qué

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este martes las quejas de los usuarios de servicios financieros incrementaron debido a los problemas que diversas entidades bancarias están presentando por los recientes ataques cibernéticos en contra de estas instituciones.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, informó que las cuentas de los tarjetahabientes no corren riesgo, es decir su dinero está seguro.

“Ahorita la preocupación del Banco de México y de los bancos como es día de nómina y como siguen los intentos de ataque, el Banco ha estado muy alerta y hasta ahorita no hemos recibido quejas de los usuarios, el dinero que se afecto fue únicamente de los bancos”, aseguró.

Señaló que son cerca de 15 bancos afectados con este ciber-ataque, entre ellos Banorte, Banjercito, Banco del Bajío, Banamex, entre otros.

Esto ha ocasionado que usuarios no puedan este martes acceder a sus cuentas y disponer de efectivo, incluso algunas empresas no han podido realizar el deposito de las nóminas, por lo que el pago ha empleados se ha retrasado en algunos casos.

El subdelegado de la Condusef estimó que al menos en lo que resta de esta semana y la próxima, los problemas con el acceso a cuentas bancarias y retiro de efectivo podrían continuar, en lo que el Banco de México trabaja en el tema.

da clic