Ser docente es vocación, tolerancia, paciencia y amor, afirman maestros

Imagen Ser docente es vocación, tolerancia, paciencia y amor, afirman maestros

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Todo docente sabe que la labor académica significa entregarse completamente al alumno, ser tolerante, paciente y sobre todo consciente de que en sus manos está el futuro de los niños y jóvenes que de él aprenden.

Para la maestra de preescolar y primaria, Nancy Vega esta actividad es algo que involucra diferentes cualidades, siendo el amor, la más importante.

“Estoy a punto de cumplir 32 años de ejercer esta bella labor… es muy bonito porque hay muchas satisfacciones, ser docente es tener vocación, esa paciencia, ese cariño por los niños, esa tolerancia, es tirarse a jugar con ellos al suelo, es ser creativa y pues amarlos sobre todo”, detalló.

Agregó: “Ser maestro es aprender a enseñar y enseñar a aprender, que los niños, todo lo que les damos, lo enseñamos para que lo apliquen en su vida diaria, muchas felicidades a los docentes y a mis niños, besos”.

Para la profesora Mariel Pacheco, la educación de un menor es una tarea titánica que inicia con los valores.

 “Un niño con principios, un niño con convicciones es un buen ciudadano, es un ciudadano ejemplar que busca el bien común, entonces si me preguntas, los valores es la base fundamental, no solo de la educación si no de la sociedad en sí”, dijo.

Continuó: “Realmente, tocar a un niño o formar un niño es no solamente formar al niño en sí, es formar a la familia, formar el círculo en que se desenvuelve y finalmente hacer de esta sociedad algo mejor, entonces tener a un niño en formación es ir aprendiendo y es ir cambiando algo de tu entorno”.

Lissette Fabiola Navarrete, maestra de bachillerato, comentó que cada día es una oportunidad para aprender de sus alumnos.

 “La verdad es increíble porque cada día es diferente, no importa si la materia que das es la misma durante mil años, pero trabajar con ellos es completamente nuevo cada día, la chispa que tienen, la energía, las ideas, todo eso, aparte de lo que tú les das a ellos, te retribuye a ti y es como alimentarte de su energía, de su alegría y de todo lo que ellos también te pueden enseñar”, manifestó.

Este Día del Maestro, el cuerpo docente del Colegio Valentín Ruíz Obregón de Veracruz se reunió para festejar su importante labor.

Con un desayuno en conocido hotel de la Avenida Ruíz Cortines, aprovecharon para consentirse y compartir con los micrófonos de XEU Noticias su emoción por ser parte de los encargados de formar a quienes son el futuro de Veracruz.

Desde aquí, nuestro reconocimiento y agradecimiento para todos aquellos que con su dedicación, disciplina y amor, logran transmitir los conocimientos y enseñanzas que necesitamos para  enfrentarnos a la vida diaria, ¡Felicidades!

Foto: Archivo